Edith Rosas forma parte del programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey gracias a su iniciativa y emprendimientos para ayudar a los jóvenes.
Por Carlos Julio Gamiño - 22/10/2021

Edith Jazmín Rosas Mejía, estudiante de 3er semestre del Tec campus León, forma parte de la Séptima generación de Líderes del Mañana, gracias a su proyecto Sapiencia. Un Líder del Mañana es aquel estudiante que se destaca por su liderazgo en acciones sociales.

Sapiencia es un colectivo juvenil que tiene como objetivo fomentar el talento de los jóvenes y niños. Fue creado en 2019, en colaboración con su mejor amiga Alejandra Rentería, después de organizar una conferencia donde los jóvenes ponentes hablaron de su crecimiento personal.

“El punto de tener a Sapiencia es tener un espacio donde los jóvenes se acercaran a nosotros y pudieran hacer lo que les dice su corazón”, mencionó Edith Rosas.

Sapiencia ha generado un impacto en más de 300 niños y 80 jóvenes del estado de Guanajuato.

Sapiencia regaló libros a niños como regalo de Navidad.
Sapiencia realiza labores sociales con niños y jóvenes.

Una gran líder

Logró convertirse en una Líder del Mañana gracias a la iniciativa y liderazgo que posee, pues ha participado en otras iniciativas como de donación de cabello, de útiles escolares, dando asesorías, etc.

Desde que Edith descubrió el programa Líderes del Mañana sintió la inquietud por formar parte del mismo, es por ello que se dedicó a trabajar en todo lo necesario para poder convertirse en una Líder del Mañana. Afortunadamente lo logró.

“Cuando recibí la noticia se me rompió la voz, toda mi familia y yo nos pusimos a llorar de la emoción, ha sido de los momentos más memorables de mi vida, fue algo totalmente increíble que ha cambiado nuestras vidas, dijo Edith sobre su nombramiento como Líder del Mañana.

Edith es una chica que disfruta de ayudar a las otras personas y hacer un bien en su entorno.
Edith disfruta de ayudar a otras personas.

Actualmente busca enfocar a Sapiencia en la educación, a través del modelo IKIGAI. Dicha propuesta surgió gracias al modelo Tec 21, pues Edith cree que este sistema te ayuda a encontrar lo que realmente te gusta hacer.

Edith tiene la intención de que su proyecto tenga alcance en jóvenes no sólo de Guanajuato, también de toda la República Mexicana. Asimismo, que su proyecto sea visto como un prototipo de algún modelo de educación, con el fin de que el día de mañana las escuelas puedan implementarlo en su sistema de educación.

“Sapiencia quiere resolver el por qué del por qué de un problema, o sea desde la educación que un padre le puede dar a su hijo. Nosotros queremos fomentar el talento, no impartir materias.”

Destacada por ser una Líder del Mañana y Embajadora Tec.

Edith actualmente es una Embajadora Tec, una labor que se le asigna a los alumnos más destacados gracias a su liderazgo en el día a día y que comunican lo que son y sus experiencias en el Tec.

Edith es una persona muy valiosa personal y profesionalmente, es muy comprometida con su causa y muy buena para conectar con las personas. Esa es su mayor fortaleza, mencionó Ramón Ayala, profesor de cátedra en Tec Campus León.

El pasado miércoles 20 de octubre se llevó a cabo la Bienvenida a la Séptima y Octava generación de Líderes del Mañana en León, donde acudió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez y David Noel, Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey.

SEGURO QUERRÁS LEER: