En entrevista con CONECTA Ramón Alexandro, alumno de Prepa Tec nos compartió uno de sus mayores logros hasta el momento: haber ganado una beca del Instituto Wiezmann para realizar estudios científicos durante un mes en Israel.

Por Elba Hörner - 08/05/2018

Elba Hörner | Campus León

La convocatoria fue precisamente compartida por PrepaTec y en cuanto la leyó le pareció un proyecto interesante, además el papeleo no era pesado: “sólo pedían historial académico, carta de recomendación, pasaporte y visa. Después me hicieron una entrevista por Skype y me preguntaron sobre mi interés por la ciencia" comenta Ramón haciendo evidente su emoción y nerviosismo del momento.

Ramon

Posteriormente viene la historia de la noticia de que había sido seleccionado: “fue un miércoles y estaba súper estresado por proyectos”, después recibió la llamada pero no pudo contestar. Les marcó de nuevo, camino a las guacamayas (platillo típico leonés) jurando que lo iban a rechazar, pero su noticia fue diferente: había sido aceptado como uno de los 4 seleccionados. Ese mismo día fue a Veracruz a recibir un premio de su papá y les dio la noticia.

“Evidentemente mi familia reaccionó de manera súper positiva ya que iré a conferencias de calibre internacional”. Asimismo Ramón cuenta que los participantes serán divididos en pequeños equipos para trabajar con investigadores de cada área.

Además nos confesó que el interés por la ciencia viene por parte de su papá y que sus ramas preferidas son la biología, paleontología, matemáticas y física; es decir, le gusta saber “de dónde viene todo”.

¿Y qué sigue? A Ramón le toca ir el 21 de junio a la entrega de reconocimientos en la Ciudad de México, partir el 3 de julio a Israel y colaborar ahí hasta el 26 de julio. A nosotros nos queda apoyar este tipo de talento de los alumnos sobresalientes de PrepaTec.

 

Para conocer más sobre PrepaTec haz click aquí

Campus:
Escuelas:
Categoría: