Un líder no se define en el salón de clases, sino en lo que hace por los demás.
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 27/08/2018

Job Nayip Hernández Meneses, es un estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Tec y miembro de una organización sin fines de lucro llamada: SERVERS, que actualmente ha ayudado a 64 jóvenes a partir del empoderamiento y de darles a entender que no importa la situación en la que estén, siempre y en todo momento pueden salir adelante y transformar su comunidad.

Job junto con sus compañeros, impartió actividades a jóvenes de preparatorias públicas, que creen que después de esa etapa sólo les queda estudiar una carrera técnica (si es que estudian), casarse y tener hijos; transformando esas ideas en mejorar sus habilidades, generando empoderamiento en ellos mismos y ayudándolos a que puedan encontrar su propio camino.

“Ver que hay personas así en el mundo, que quieren ver una gran diferencia y luchan por ella es lo que me hizo quedarme”

SERVERS nace en 2013 como una división sin fines de lucro, cuando Cuidad Juárez era considerada la ciudad más peligrosa del mundo. Se creó cuando algunos grupos religiosos, scouts y jóvenes interesados por causas sociales, decidieron transformar su comunidad a partir del aprendizaje vivencial. No sólo imparten talleres, sino que realizan actividades de causa social a nivel nacional y en su comunidad.

 

In joy, in lakéch-hala ken (en maya) e in power, son algunos de los insights que rigen la filosofía del proyecto; se basan en aprender a disfrutar todo, complementarse con los demás y que ellos junto con quienes les rodean, sean capaces de lograr todo lo que se propongan.

El grupo está formado por jóvenes que no solo buscan transformar su comunidad, sino que en el proceso, obtienen un crecimiento que los hace crecer en ellos mismos como agentes de cambio. 

SerVersMX es un movimiento social para la transformación positiva de nuestro entorno, que beneficia a jóvenes de 15 a 23 años edad y que viven en distintas partes México, para conocer más sobre el proyecto puedes entrar en el siguiente enlace: grupore.org/convocatoria-serversmx/

Servers
Campus:
Categoría: