Arquitectura como principal vínculo con la sociedad: Universitarios son impulsados para el premio Félix Candela 2019.
Por Karen Pantoja - 23/05/2019

Karen Pantoja | campus León

Estudiantes de Arquitectura del Tec de Monterrey campus León fueron postulados al premio Félix Candela por su destacada participación en un proyecto de un museo en de Ciudad de México, que rompe esquemas tradicionales de diseño. 

La Evaluación Colegiada tiene como objetivo, presentar los proyectos más destacados del semestre en temas de Arquitectura y Diseño Industrial, con la finalidad de que sean evaluados por especialistas, vislumbrando llevar los retos a la realidad.

El premio Félix Candela es organizado por el Instituto Español de Arquitectura que busca premiar al talento joven mexicano en ámbitos de arquitectura, urbanismo y diseño.

Esta es la segunda edición en que se presenta y con la finalidad de idealizar un Museo Nacional de Arquitectura en el cual se debe mantener la esencia del espacio, en este caso el Museo Nacional de Bellas Artes ya que se encontrará a espaldas e intenta integrar las zonas con las que colinda.

Los alumnos Paola Torres, Omar González y Laura Sánchez, fueron seleccionados por el comité de EAAD, para representar al campus.

Gabriel Sánchez, Director de Arquitectura y perteneciente al comité comentó: “Considero que el proyecto se está desarrollado de una manera que integra la monumentalidad e importancia de la Ciudad de México y a su vez integra las zonas de poco interés social creando una mejora del espacio”.

El proyecto de los futuros arquitectos consta del desarrollo de un museo, que asocie e integre las partes de mayor y menor interés de la zona centro de la Ciudad de México, sumando su desarrollo de manera sustentable. 

“El concepto con el que trabajamos fue combinar elementos naturaleza creando una atemporalidad que va de la mano con el Museo Nacional de Bellas Artes", comentó Laura Sánchez. 

Los alumnos viajarán a la Ciudad de México donde presentarán su proyecto. 

 

Leer también:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: