Visitan Singapur para ampliar la visión global.
Por Edgar Moreno - 06/12/2018

Edgar Guzmán Moreno | Director de Negocios Internacionales | Campus León

El Tecnológico de Monterrey tiene una iniciativa denominada Semana i, que busca desarrollar competencias en los alumnos por medio de retos y desafíos en la vida real, mediante actividades interactivas y multidisciplinarias junto a compañeros de diferentes generaciones, campus y carreras en México o en el extranjero.

Como parte de estas actividades desde Campus León se desarrolló la Semana i denominada “Singapore: The Logistics and Innovation Hub of Southeast Asia" donde participaron 36 alumnos de 10 Campus diferentes y más de 10 disciplinas distintas, entre las que destacaron: Negocios Internacionales, Ingeniería, Sistemas, Administración, Finanzas, Salud, etc.

Semana i

Los alumnos pudieron trabajar en una agenda que incluyó además de actividades culturales:

• La visita al Politécnico de Singapur.
  • Una charla del Embajador de México en la Residencia Oficial.
  • Visita a las empresas Kidzania (como caso de éxito de empresa mexicana en el extranjero).
  • Vista por el Puerto de Singapur.
  • Reunión con el Gobierno para conocer las oportunidades comerciales y de inversión.
  • Participación en un Panel sobre Inteligencia Artificial y de Retos de en la Educación (con Investigadores del NUS National University of Singapore).
  • Visita al nuevo complejo de reciclaje de agua.
  • Panel con 10 mexicanos que trabajan en empresas en Singapur para conocer sus experiencias.

Durante su estancia en Singapore los alumnos trabajaron en equipos, quienes elaboraron propuestas específicas aplicando los conocimientos que fueron adquiriendo.

Singapur

En el último día de trabajo, los alumnos presentaron ante un panel de jurados sus proyectos enfocados a: reciclaje de agua y sustentabilidad, exportación de cerveza artesanal, centro recreativo para adultos mayores y una aplicación móvil para conocer gastos de planificación familiar.

Actividades como esta desarrollan en los alumnos competencias como: Ética, Perspectiva Global e Innovación, que son fundamentales en la formación de los mexicanos del futuro.

Escuelas:
Etiquetas: