Jaime Gutiérrez Rodríguez, profesor del área audiovisual del Tec de Monterrey campus León, participará como productor en línea en una película de gran presupuesto en Estados Unidos
Por Cynthia Bravo - 22/02/2019

Cynthia Bravo | Campus León

Jaime Gutiérrez Rodríguez, profesor del área audiovisual de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del Tec de Monterrey campus León, participará como productor en línea en una película de gran presupuesto en Estados Unidos.

El director y productor general buscaron que gran parte del crew estuviera compuesto por latinos, en concordancia con la historia, que trata precisamente de cómo la cultura hispana y otras han sido fundamentales para la creación y desarrollo de los Estados Unidos.

Hollywood

La película tardará un mes en ser filmada y los procesos de edición serán de un año o más. Empezaran con los trabajos de preproducción a finales de marzo y la grabación definitiva se realizará en junio de este año.

“Soy el representante del productor general y ejecutivo en el set”, reveló en entrevista para CONECTA.

“En el ámbito profesional es un reconocimiento muy fuerte para mi vida laboral y es una gran oportunidad de poderles ofrecer una experiencia distinta a mis alumnos del Tec, ya que estaré a tono con el nuevo modelo de profesor vinculado”, afirmó Gutiérrez.

Por razones de confidencialidad no es posible platicar mucho de la película, pero la misma se filmará en Carolina del Norte y Sur, con actores reconocidos de la industria estadounidense, con presupuesto y distribución por parte de Hollywood.

Jaime lleva ya 20 años trabajando en el área de producción en diferentes proyectos y gracias a los trabajos que estuvo realizando con el productor de la película cuando estaba haciendo su posgrado en comunicación visual en un programa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El puesto que tiene el profesor es muy importante, ya que el se encargará de estar supervisando el día a día de la producción, desde los actores, staff y equipo, hasta estar viendo que el presupuesto se cumpla según lo establecido.

La experiencia que el profesor vivirá definitivamente marcara una gran diferencia en los alumnos del Campus León y en los nuevos planes debido a la vinculación en el ámbito internacional.