Ni la contingencia las detiene, realizan primer encuentro INEX
Por Oscar Santoyo | campus León - 21/10/2020

Con información de Alejandro Gómez.

“Fuimos el primer evento que se pospuso por la contingencia, pero también el primero en realizarse durante la pandemia”.

Así es como Marisol Negrete y Mónica Medina, egresadas del diplomado en emprendimiento y gestión de eventos impartido por el Tec de Monterrey campus León y Poliforum pusieron en marcha la primera edición del encuentro INEX

El encuentro INEX, es una exposición especializada en: diseño, interiorismo, paisajismo y sustentabilidad. 

INEX, busca la armonía del diseño de interiores y exteriores con asesorías especializadas para la industria del interiorismo y la decoración. 

Durante su primera edición, asistieron más de mil personas, se instalaron 50 stands, se impartieron 35 conferencias y se contó con la participación de 15 artistas en la sección de art shopping. 

 

El Reto de INEX, una feria durante la contingencia

Después de dos años de preparar la organización del encuentro, Marisol y Mónica, se enfrentaron a reinventar su evento por la contingencia sanitaria de COVID19.

“Lo que más nos motivó a seguir fue que los expositores nunca se bajaron del barco, todos luchamos por reactivar la economía lo más pronto posible”. comentó Negrete.

Por su parte Mónica Medina, también egresada del diplomado, aseguró que el mayor reto era el buscar el cómo sí realizarlo durante la contingencia.

“La pandemia vino a replantear la viabilidad de INEX, y más que cancelar el evento, la contingencia nos ayudó a segmentar minuciosamente a los participantes y sus actividades dentro del encuentro”. 

Cabe mencionar que para la primera edición de INEX se contaron con varias medidas sanitarias como: 

  • Uso obligatorio de cubrebocas y caretas. 
  • Distanciamiento social de asistentes y stands. 
  • Módulos de apoyo con gel antibacterial. 
  • Tapetes sanitizantes al ingreso del recinto y de cada stand. 
  • Toma de temperatura al ingreso. 
  • Registro 100% en línea con cero contacto.

 


 Medidas sanitarias de la feria INEX

Sus inicios 

Como parte de las alianzas de educación continua el Tec y recinto de congresos Poliforum ofrecen un diplomado donde se dan mentorías a los participantes sobre la organización de eventos.

“El diplomado dota de herramientas técnicas y funcionales a los participantes, los ayudamos a exponenciar las ideas, al grado de verlas cristalizadas en grandes eventos” comentó Elvira Toba directora de educación continua en León. 

Negrete comenta que dentro del diplomado, conoció a su socia Mónica, con quien realizó las planeación de INEX, la cual les llevó más de dos años ver realizada. 

 

Organizadores de INEX, previo a la contingencia

 

“El Tec y Poliforum fueron desde la incubación del proyecto piezas fundamentales para la integración de las ideas del encuentro”.

La motivación principal para Marisol y Mónica siempre fue la falta de este tipo de fotos en la ciudad. 

“Algo que nos motivó es que en el bajío no tenemos foros como estos, no sólo hacemos calzado en esta región”, comentó Negrete.

 

Medidas sanitarias de la feria INEX

 

Tips para generar eventos durante la contingencia.

Las socias de INEX, comparten los siguientes tips para la organización de eventos durante la contingencia. 

  1. Creer que el proyecto es una realidad que sí o sí se puede llevar a cabo, ya sea en formatos híbridos presenciales o con reducidos invitados. 
  2. Informarse. “Necesitamos perder el miedo, e informarnos sobre las medidas de salubridad y seguridad de nuestras autoridades y trabajar muy de la mano con ellos”.
  3. Continuar preparándose en el tema del evento, para ofrecer más innovaciones en cada edición venidera. 
  4. Tomar los riesgos. “Si bien la contingencia nos ayudó a elevar los niveles de seguridad sanitaria, debemos pensar en que estos serán prioritarios en todo tipo de evento que de genere. 
  5. Animarse a seguir estudiando. “El diplomado en emprendimiento y gestión de eventos, fue un parteaguas en la conceptualización de las ideas, recomiendo mucho que se animen a tomarlo” finalizó Medina.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: