Alumnos de PrepaTec León realizaron proyecto con alumnos de prepa de la Universidad CEGEP en Montreal, Quebec.
Por Vero Aguilera - 20/04/2018

Vero Aguilera | Campus León

Éric Raby Dubreuil, director de la PrepaTec León multicultural, planeó un proyecto que se convirtió en todo un reto para sus alumnos de cuarto semestre de la clase de francés.  

El proyecto consistía en que por medio de una plataforma tecnológica los alumnos del Tec de Monterrey en León se comunicaran en francés con los alumnos de la Universidad CEGE en Montreal, esto para discutir temas sobre las similitudes y diferencias de sus culturas. 

El proyecto se dividió en tres etapas. La primera consistía en una videoconferencia para que cada grupo pudiera explicar lo que actualmente está pasando en su ciudad y en su país. Con esto los alumnos podrían recabar datos para las siguientes etapas.

La segunda etapa consistió en una investigación por parte de los alumnos de cada país para la realización de preguntas. Y la tercera etapa consistió en una videoconferencia de cierre donde cada grupo expuso sus preguntas mientras el otro grupo las respondía. 

Éric estuvo trabajando muy de cerca para que todos los alumnos lograran entenderse entre ellos. Se trataron temas políticos, religiosos, económicos y sociales de cada país. 

Muchos alumnos se sorprendieron con las diferencias que vieron entre los países en temas de corrupción e igualdad, ya que ellos pensaban que sólo en México se manifestaban estos fenómenos.  

Aparte del aprendizaje en el idioma, los alumnos se llevaron un panorama muy amplio de lo que actualmente está pasando en otros países y de cómo en México se puede mejorar para el bienestar de la sociedad.
 

Campus:
Escuelas:
Categoría: