150 alumnos de PrepaTec viajan a Washington y a Nueva York, para continuar con su preparación con miras a MUNMX2019.
Por Oscar Santoyo - 16/01/2019

Oscar Santoyo | Campus León

Alumnos de PrepaTec Campus León, realizaron la tradicional sesión de TECMUN durante el mes de octubre, donde recibimos en el campus a más de 750 alumnos de 30 instituciones de secundarias y preparatorias de la ciudad. Evento que tuvo la presencia de Amierah Ismail, quien se desempeña actualmente como Oficial Asociado de Asuntos Humanitarios de la ONU y quien alentó a los estudiantes a continuar con la réplica de eventos de Modelo de Naciones Unidas, para sensibilizarse sobre temas de interés internacional.

munmx

TECMUN, tiene como objetivo que los jóvenes realicen actividades similares a las efectuadas por los diferentes comités de la ONU, los cuales van desde la recaudación de fondos, para la realización de sus actividades, hasta la elaboración de resoluciones a los diferentes conflictos mundiales.

Después de realizar la etapa de TECMUN en Campus León, alrededor de 150 alumnos de PrepaTec a nivel nacional, realizaron un viaje a las ciudades de Nueva York y Washington con el objetivo primordial de visitar la sede de las Naciones Unidas y participar en el programa de ciudadanía Close Up Washington, desde el 01 al 14 de diciembre de 2018.

munmx

Entre los sitios de interés que visitaron los alumnos estuvieron:

• Jefferson Memorial.
  • Martin Luther King Memorial.
  • Pentagon 9/11 Memorial.
  • U.S. Capitol Visit and orientation.
  • Washington Memorial.
  • Museo de Arte Natural de NYC.
  • Estatua de la libertad.
  • Museo de WallStreet.
  • Visita a la sede de la ONU.
  • MOMA
  • Central Park, entre otros lugares de interés.

Además los jóvenes en esta etapa de preparación, continuan mejorando sus habilidades de comunicación, para la edición MUNMX, de la cual Campus León, será sede los próximos 26 y 27 de abril, donde se esperan más de 250 alumnos de PrepaTec, región Centro y Occidente.

Este viaje y eventos, fueron apoyados gracias a patrocinadores como: Flexi, FOM Contadores, Yokohama, Hiperllantas, Café Atelier, Primera Plus, Rancho Ras Restaurante, Llantas Directas, Sixva Inmobiliaria y Constructora, Sublination, Abarrotes y Semillas “La Luz”, Gase, Tenería RM, Quattrum, Intel, Construcción y Arquitectura, L_ST., Grupo Cyprus, Integra, Agua+, MC, Moresa, Adilub, Moreno 1940, Comando, WIN, Work In Nature, Monaven, Progressiva Consultores, Lobo Solo, Cigarroa, Car Ostaling Performance, Granada, PIB.

patrocinadores

Escuelas: