El proyecto "Groof" representó a PrepaTec en León en el encuentro de líderes con sentido humano.
Por Carmen María Vázquez - 17/11/2017

Para la PrepaTec es muy fundamental tener una formación que genere líderes con sentido humano. Dentro de la materia de "liderazgo para el desarrollo social" los alumnos de 5º semestre tuvieron el reto de generar un proyecto emprendedor con enfoque social. La propuesta debía atender a las mega tendencias, problemáticas mundiales y regionalizarlo al entorno en el que conviven los chicos.

Alumnos de PrepaTec León en Campus Monterrey
HuertoCasero

El equipo de Diego Aguilera, Benigno Casillas, Vale Padilla, Efraín Orozco y Alessio Sánchez encontró un área de oportunidad en la investigación, la ciudad de León tiene un déficit de áreas verdes. La propuesta es combatirlo a través de huertos caseros. "Groof" es el nombre de su proyecto, por cada huerto vendido e instalado, una familia en condiciones vulnerables recibe uno mismo.

Prototipo del Huerto Casero
HuertoCasero

El equipo creó alianzas con socios estratégicos como "Viveros San Patricio" quienes los apoyaron en la obtención de tierra y semillas. Con la "Dirección General de Desarrollo Urbano" se encuentran en un proceso negociación para adoptar espacios en la ciudad y convertirlos en áreas verdes

Después de un proceso de evaluación con mentores del "Parque Tecnológico CIEN", "GROOF" fue el proyecto elegido para representar a León.

El proyecto ganador de cada PrepaTec fue presentado en el "Encuentro de líderes con sentido humano" el pasado jueves 9 y viernes 10 de noviembre en el Campus Eugenio Garza Sada en la ciudad de Monterrey. Se compartieron 32 iniciativas en temas de asistencia social, trabajo con migrantes y sectores vulnerables, sustentabilidad y reconstrucción de hogares.

HuertoCasero

En su visita a Monterrey, el equipo visitó la casa de Don Eugenio Garza Sada para conocer su trabajo y legado. "Llama mucho la atención ver el ejercicio de su liderazgo desde su figura. No es un líder protagónico, es un líder de muchísimo empuje, mucha disciplina y trabajo" comenta Raúl Rivera profesor de humanidades que acompañó a los alumnos al encuentro de líderes con sentido humano.

Escuelas: