Alumnos del Tec representan con orgullo al Estado de Guanajuato y ahora tienen puesta la mirada en Inglaterra.
Por Oscar Santoyo - 20/11/2018

Oscar Santoyo | Campus León

Del 05 al 09 de noviembre se llevó acabo la XXXII Olimpiada Nacional de Matemáticas en Campeche, donde Jesús Omar Sistos Barrón y José de Jesús Liceaga Martínez representaron dignamente a la PrepaTec Campus León, obteniendo las preseas de oro y plata respectivamente en esta competencia.

A esta justa asisten seis representantes por estado, quienes fueron previamente seleccionados de entre una convocatoria nacional de más de 1300 estudiantes de nivel básico y media superior.

"Me siento orgulloso, porque sabes lo que cuesta estar preparándote con meses de anticipación para lograr la medalla de oro a nivel nacional, yo le diría a mis compañeros que no se quedaran sólo con las matemáticas que revisamos en clase, sino que le tomen cariño a esta ciencia en la vida práctica" Jesús Sistos.

Cabe mencionar que los mejores 16 lugares tendrán un entrenamiento intensivo para elegir de entre ellos a quienes representarán a México en la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas en la Universidad de Bath en Inglaterra durante 2019.

"Hay muchas áreas de las matemáticas que requieren creatividad y que son muy estéticas, las matemáticas no sólo son números" José de Jesús Liceaga.

Felicitamos a nuestros alumnos, esperando que tengan extraordinaria preparación como preseleccionados nacionales con miras a representar a nuestro país en Inglaterra.

Jesús Omar y José de Jesús Liceaga, ganadores de la Olimpiada. Jesús Omar y José de Jesús Liceaga, ganadores de la Olimpiada.
Escuelas: