Estudiante de mecatrónica del Tec, es premiado como el mejor alumno de movilidad internacional, por universidad española.
Por Alejandro Gómez - 11/11/2020

Carlos Hernández, estudiante de Ingeniería en mecatrónica del campus León fue premiado como el mejor estudiante de movilidad entrante internacional por la universidad de Jaén, en España.

El desempeño académico que Carlos logró destacar entre todos los alumnos que llegaron este año, se vio recompensado con este nombramiento que genera la universidad. 

“Todos los alumnos que llegan a la universidad, son evaluados por su desempeño académico y actividades involucradas y así es como la escuela selecciona a sus candidatos al premio” mencionó Hernández. 

El premio por movilidad entrante, es un reconocimiento semestral, que otorga la universidad de Jaén en España, al estudiante con mejor desempeño académico de intercambio internacional en alguno de sus programas educativos

 

Carlos Hernández, estudiante de ingeniería mecatrónica quien ganó el premio de mejor estudiante por movilidad internacional entrante en la universidad de Jaén en España

 

Camilo Duque, director Ingeniería Mecatrónica en campus León compartió que este tipo de reconocimientos motivan a los estudiantes a dar lo mejor de sí en todo momento de su etapa personal y profesional.  

“Es un premio a quienes demuestran, más allá de resultados cuantitativos, valores como disciplina, constancia, compromiso, lo que termina siendo motivador para otros alumnos”, mencionó Duque. 

Además Camilo comparte que uno de sus principales objetivos es promover que los estudiantes vivan una experiencia internacional, para ampliar su visión global.

"Yo iba enfocado en ampliar mi conocimiento para complementar mi formación académica con las materias de ingeniería impartidas desde otras perspectivas culturales y además poder hacer mis prácticas profesionales”, mencionó Hernández.


 

El reto de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Durante su estancia en Jaén logró conectarse con una empresa dedicada a la integración sensorial y robótica

Carlos participó en el desarrollo de un dispositivo para industria 4.0 que, auxiliado por inteligencia artificial, permite monitorear la calidad del aceite de oliva de forma no intrusiva.

“Fue un reto, el manejo del tiempo con las materias y las  prácticas profesionales. Pero un buen manejo del tiempo me ayudó a poder cumplir con todas las actividades propuestas”, comentó Carlos.

Carlos nos comparte que una de sus estrategias para evitar el estrés causado por el trabajar y estudiar al mismo tiempo fue la organización de sus tiempos.

“Organicé semanalmente todos mis entregables, haciendo eso me puedo quitar los pendientes de la cabeza y me alivió mucho el estrés, ya que mientras me apegaba a la agenda, todo quedaba hecho en tiempo y forma”, comentó. 

 

Carlos Hernández, estudiante de ingeniería mecatrónica quien ganó el premio de mejor estudiante por movilidad internacional entrante en la universidad de Jaén en España


 

Recomendaciones para sacarle jugo a los intercambios 

Para Carlos, además de la vivencia académica, es importante el desarrollar lazos que estrechen la relación entre docentes y amigos durante el intercambio académico. 

Es por ello que nos comparte algunos tips para disfrutar al máximo las experiencias internacionales de intercambios.

- Si tienes la oportunidad vete de intercambio, “es una experiencia muy valiosa en donde aprendes mucho, abres tu panorama, la experiencia profesional la obtienes en cualquier otro tiempo y en cualquier lugar”.

- Traza muy bien los objetivos y trabaja en ello. Desarrolla  un plan, que te pueda dar claridad de los proyectos, tareas y actividades que tienes que hacer durante tu día. así evitaras la sobresaturación de actividades 

- Gestiona muy bien tus tiempos, “algo que me ha funcionado mucho es priorizar las actividades, así tuve la oportunidad de cumplir con todo lo académico y además logré tener una convivencia con mis compañeros de viaje” finalizó Carlos. 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: