Estudiantes de PrepaTec campus León promueven idiomas como clave para el aprendizaje y el desarrollo personal.
Por David Montes | campus León - 16/10/2020

“El entusiasmo y la iniciativa son factores determinantes que han ayudado a marcar un cambio para la educación en nuestro país, eso fue lo que me motivó a formar Languagers”.

Así es como Clara Rodríguez, estudiante de PrepaTec León, ha estado consolidando su sueño, de compartir el conocimiento del idioma inglés mediante clases virtuales.

Languagers, es un grupo estudiantil cuyo propósito principal es enseñar idiomas a diversos grupos de jóvenes estudiantes de secundarias y preparatorias públicas en la ciudad de León.

Clara Rodríguez Blomberg, presidenta del grupo comentó para CONECTA: “Lo que buscamos es romper una de las barreras más grandes, el idioma. Con nuestro entusiasmo queremos marcar la vida de estudiantes de prepas públicas y darles un empujón.”

Clases de idioma, para comunidades estudiantiles

Las reuniones virtuales comenzaron a principios del mes de septiembre y han contado con la participación de más de 50 estudiantes de diferentes preparatorias públicas en la ciudad de León.

“Me inscribí al curso porque me interesa saber inglés, sé que es una necesidad y significa mucho para mí esta oportunidad. Te puede abrir muchas puertas en el futuro”, comentó Natalia Ortega, beneficiaria de Languagers.

Los miembros del grupo estudiantil buscan generar acciones para lograr un crecimiento de 80 nuevos estudiantes antes de finalizar el año. Así como la difusión y réplica del proyecto dentro del sistema Tec.

“En enero 2019, cuando entré al Tec y me empecé a involucrar en Jolum, un grupo estudiantil de servicio social, vi el Tec como el mejor lugar para empezar mi proyecto”, comentó Clara.

Instructoras de las clases de idiomas

Desarrollo de habilidades blandas

Para Raúl Rivera, tutor de PrepaTec y mentor del proyecto de idiomas, es muy importante que estudiante a su edad, se animen a formar estos proyectos de alto impacto, que generan beneficios para la comunidad.

"Este grupo estudiantil desarrolla habilidades multiculturales y de comunicación efectiva, además lo padre del proyecto es que es algo voluntario que apoya en el proceso formativo de nuestros chicos". comentó Rivera.

De igual manera Fernanda Nava, coordinadora de Grupos Estudiantiles de campus León, nos compartió que este tipo de actividades generan en los estudiantes diferentes habilidades como:

1. Responsabilidad por el entorno social.
  2. Habilidades de comunicación y escucha activas
  3. Desarrollo de modelo de proyectos.

“Este grupo para mí representa una esperanza para la sociedad, que nos acerca a la igualdad. Estoy segura de que este apoyo cambiará de alguna manera la vida de nuestros estudiantes y es esto lo que me motiva dejarle todo a este proyecto”, finalizó Rodríguez.

Seguro también querrás leer:

Escuelas: