Beneficio económico + social + medioambiental = Proyecto sostenible
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 07/02/2019

Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández | Campus León

Javier Méndez Izquierdo como Profesor Visitante Extranjero de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, integra junto con sus alumnos una serie de retos para posicionar a León, Guanajuato como una ciudad más sostenible como parte del nuevo Modelo Educativo Tec21.sostenible

"Para que un proyecto pueda ser considerado sostenible, debe trabajar dentro de tres líneas principales que son: lo económico, lo social y lo medioambiental" comentó Méndez.

Los profesores de la Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño, integran junto con sus alumnos una serie de retos para posicionar a León Guanajuato como una ciudad más sostenible como parte del nuevo modelo educativo Tec21.

Uno de los retos que llevan a cabo los alumnos es en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda en la cual los estudiantes del Tecnológico de Monterrey de 6 diferentes campus competirán entre ellos para crear el modelo de vivienda más sostenible en términos de habitabilidad.

El nuevo modelo eduacatívo Tec 21 es un sistema flexible que permite desarrollar competencias a partir de retos y vivencias de los alumnos en los que se enfrentan a situaciones reales.