Los alumnos del Tec campus León viven un Regreso Consciente en el nuevo semestre agosto 2021, gracias al modelo híbrido, que permite que los alumnos puedan volver de manera presencial a sus actividades académicas y complementarias.
Por Fátima Cortés y Valeria Jasso | Campus León - 04/09/2021

Siguiendo los lineamientos dictados por las autoridades estatales, el Tec de Monterrey campus León, da inicio a las actividades híbridas y presenciales en este nuevo semestre agosto 2021 en el Regreso Consciente.

Dicho regreso ha contado con un aforo máximo del 30% de los estudiantes, contando con la participación tanto de alumnos de PrepaTec como de universidad, mezclando actividades presenciales con actividades en línea. 

Alumnos de profesional tomando clase híbrida

 

Como parte del Regreso Consciente, se dio seguimiento al modelo HyFlex Tec el cual consiste en combinar clases presenciales con virtuales, de esta manera se dividen los grupos para mantener un aforo de acuerdo a los reglamentos establecidos por las autoridades estatales. 

Algunas de las actividades que se han retomado en la presencialidad además de las académicas, son las actividades de liderazgo y emprendimiento, deportivas, talleres de arte y cultura y los laboratorios dentro del campus.

Alumna tomando clase híbrida y poniendo atención

Poco a poco el campus está retomando actividades, ya que podemos encontrar a los estudiantes bailando, preparando la siguiente obra, practicando tiros, siendo artistas, cantando o incluso hasta construyendo robots. 

Cada una de las actividades se lleva a cabo en un día y horario determinado teniendo siempre en cuenta el protocolo para mantener un aforo apegado a las normativas. 

“Los estudiantes se han mostrado bastante entusiasmados por el regreso a las aulas, ya que esto mejorará su aprendizaje y responsabilidad académica. Han tenido la oportunidad de volver a la presencialidad y están comprometidos con el bienestar de la comunidad, siguiendo los lineamientos de seguridad”, comenta Liz Zazueta, directora de Prepa Tec del campus León.

Además del protocolo que ya conocemos que consiste en el uso de cubrebocas obligatorio, utilizar gel antibacterial y mantener distancia de 1.5 metros entre cada persona, se han implementado otras medidas, para mejorar la eficiencia del mismo

Alumnos tomando clases en el área de biblioteca, manteniendo distancia entre ellos para comprometer la salud de la comunidad.

Parte del protocolo integrado para la seguridad de la comunidad son los “Embajadores de bienestar”, quienes son estudiantes colaboradores, encargados de promover las reglas e indicaciones que favorecen la salud de quienes estén dentro del campus, ellos están preparados ya que tuvieron que:

  • Completar la capacitación como Embajadores de Bienestar
  • Llevar la semana de Inducción al Servicio Social 

Adicional a esto, el personal de Planta Física, área del Tec que se encarga de los espacios físicos en el campus, ha implementado en cada espacio un kit de desinfección que incluye gel antibacterial, atomizador con desinfectante y toallas de papel. 

Alumno tomando clases en espacio exclusivamente para el estudio.

Las medidas llevadas a cabo dentro del campus ayudan a mantener la salud de todos. Ayúdanos comprometiéndote con el bienestar de la comunidad, promoviendo y acatando los lineamientos de seguridad. 

¡Bienvenidos de vuelta borregos!

SEGURO QUERRÁS LEER: 

https://tec.mx/es/noticias/leon/educacion/tec-revivifica-experiencia-academica-con-evento-open-campus-en-leon

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: