La perseverancia lo es todo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica gana pase al mundial de robots Sumo, el International Robot Sumo Tournament, celebrado en Japón.
Por Esther Elias - 31/10/2018

Carlos Hernández estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Tec Campus León, compitió en el mes de octubre en el Robotic People Fest en Bogotá, Colombia. Obteniendo la certificación para el pase al International Robot Sumo Tournament, a celebrarse en Japón.

Carlos se coronó con el primer lugar en la categoría Sumo RC; cabe destacar que el evento se desarrolló en la Tercera Feria del Geek más grande de Colombia y como el evento de robótica, es el más competitivo y grande de este país.

Asistieron competidores de varios países incluidos Argentina, México, Perú, Ecuador y del país anfitrión, Colombia; con una estimación de más de 200 competidores en las diversas categorías.

“Iba muy motivado a ganar, yo sabía que el nivel era muy alto, ya que las competencias en México tienen un nivel bastante elevado y sabía que los mejores de México iban a ir. Era sumar la competencia de México, más la de los demás países. Realmente estaba enfocado en obtener la certificación, pues había pasado un tiempo de preparación bastante intensivo.”

La recta final fue dos meses de preparación, sin embargo Carlos lleva más de dos años trabajando en este proyecto, junto con su equipo llamado Azimov Team. “Todas las personas que conforman Azimov tienen que ver con esta victoria” nos comentó Carlos.

Lo más impactante en este tipo de eventos, es que te puedes estar preparando meses o incluso años para una pelea que dura de 5 a 10 segundos a lo mucho; pero si pierdes en primera ronda estás fuera y toda tu preparación de años se termina en segundos. Es por eso que la perseverancia es el factor más importante y el que describe a Azimov Team.

Le deseamos mucho éxito a todo el equipo de Azimov, en su próxima competencia en Japón.

competidorcompetidor con su premio
Etiquetas: