Estudiantes de arquitectura montan la Casa Gilardi de Luis Barragán y ofrecen tour digital “ El arte a través de distintas miradas”
Por Esther Elías y Daniela Durán - 27/07/2020

 

"Museum of Art Design “MAD" es un espacio de experimentación para compartir creatividad, conocimiento y las visiones concretas del arte de cada persona". Así lo explica la directora de la Licenciatura Diseño Industrial,  Alexandra González.

Durante la primera edición de MAD, se realizó el concurso de fotografía “El arte a través de distintas miradas”, organizado por estudiantes y directivos de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del Tec de Monterrey campus León.

El objetivo del mismo es fomentar, impulsar y apoyar el arte en la sociedad, creando con ello espacios donde los participantes puedan exponer su visión e interpretación del tema, propuesto. 

 

    play_circle_outline

     

    “La comunidad en general ve el arte como difícil de apreciar, cuando en realidad todos podemos disfrutar de una pieza musical o gozar de una pintura con sólo la información que perciben nuestros sentidos” comentó Iván Romo, juez del concurso.

    En esta primera edición se realizó un recorrido virtual utilizando como escenario la Casa Gilardi del arquitecto mexicano Luis Barragán. Espacio recreado por los estudiantes para la exposición de las fotografías.

    Para la galería, se ambientó el espacio jugando con las luces y colores que caracterizan la obra del arquitecto y finalmente se montaron las fotografías de los participantes dando así una experiencia sensorial completa. 

     

     

    “Me parece que el arte en la sociedad es fundamental. Si el cuerpo tiene sus necesidades, también el espíritu y el arte es una de ellas” comentó el director de Arquitectura Gabriel Sánchez.  

    El jurado lo conformaron profesores especializados en el área de arte y fotografía:

    • Iván Romo / Diseñador Industrial y especialista en fotografía de producto.
    • Gabriel Sánchez Valdés / Arquitecto y especialista en fotografía de arquitectura.
    • Alexandra González  / Lic. Diseño Industrial, con Maestría en Diseño Fotográfico con énfasis en Gestión cultural. 

     

     

    LA MUESTRA FOTOGRÁFICA

    Dentro de la galería se expusieron las 30 mejores fotografías, los criterios a evaluar fueron: pertinencia con el tema, creatividad y originalidad de la imagen. 

    "En lo simple se encuentra lo magnífico, y la magia proviene de cómo contar las historias" comentó Daniel Araujo, ganador del primer lugar, con su obra titulada “Una mirada al interior” siendo acreedor de un premio en efectivo y la publicación de su fotografía en la revista digital.

    La convocatoria estuvo dirigida a todo público, y se contó con la participación de diferentes universidades como:

    • Tecnológico de Monterrey 
    • Universidad De La Salle Bajío
    • Universidad de Guanajuato
    • Universidad Iberoamericana

    "En la fotografía la mirada es un espejo hacia el interior, un viaje de introspección, así que quise representar con elementos simples la proyección como esencia de la vista de mi fotografía dentro del concurso" concluyó Araujo.

    Visita la galería dando click aquí. 

     

     

    Recorrido virtual por la galeriaExposición de fotografías
    Seleccionar notas relacionadas automáticamente
    0
    Campus:
    Categoría: