Hoy en día ha conseguido clasificar en diversas competencias a nivel nacional e internacional como lo es FIRST Robotics Competition, en Houston
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 11/09/2019

Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández | campus León

Además de prepararse para el mundial de robótica FIRST, el equipo de Abtomat 3480 tiene la misión de fomentar la participación de los jóvenes en ciencia y tecnología, con el Segundo Congreso de Robótica Educativa para Profesores de Guanajuato impartido en campus León e impartiendo asesoría a los alumnos de la Escuela de Talentos de TV Azteca.

El equipo de robótica conformado por alumnos de Prepa Tec, colaboró con la Escuela de Talentos brindándoles los primeros kits de robótica, implementando talleres a los estudiantes de secundaria y obteniendo recursos para llevarlos a participar a la Ciudad de México al FIRST LEGO League por primera vez.

Abtomat fue formado en el 2010 con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la solución de problemas a través del uso de la tecnología y hoy en día ha conseguido clasificar en diversas competencias a nivel nacional e internacional como lo es el torneo FIRST Robotics Competition, que se ha disputado en Houston.

FIRST, busca la participación de los jóvenes a nivel tecnológico en favor del desarrollo sustentable. Cuenta con diversas competencias a nivel internacional entre las cuales participa activamente el equipo conformado por estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

Dirigido por la Ingeniera Irma Torres, profesora de campus León, el equipo Abtomat tiene dentro de sus objetivos involucrar a los jóvenes en el uso de la robótica y tecnología como un medio para facilitar el aprendizaje.

Acorde a los objetivos, se llevó a cabo el Segundo Congreso de Robótica Educativa para Profesores de Guanajuato organizado por los mismos alumnos del Tecnológico de Monterrey en colaboración con el municipio de León, en pro de asesorar a los profesores escolares sobre el uso de la robótica como una herramienta de aprendizaje.

"Hemos llevado talleres con niños de primaria y secundaria anteriormente, sin embargo consideramos pertinente enseñarle también a los profesores y así ¡generar una reacción en cadena con las diferentes generaciones" comentó José Rodrigo Saucedo Cruz miembro integral de Abtomat.

Juan CarlosJuan CarlosJuan Carlos
Escuelas: