ABTOMAT, el equipo de PrepaTec León se prepara para la competencia regional FIRST en Campus Laguna.
por Cynthia Bravo - 21/03/2018

Cynthia Bravo | Campus León

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una organización establecida en 1989, cuyo objetivo es estimular los jóvenes para que se involucren más en la ciencia y en la tecnología. El equipo ABTOMAT de PrepaTec León competirá en el Regional en Campus Laguna para buscar su pase al Nacional en Houston, Texas. 

El equipo compite con su robot Byte, aunque la robótica no es el único ámbito por el que buscan su reconocimiento ya que en la competencia se dan alrededor de 6 premios. Uno al que tienen en la mira es el Chairman's; dicho galardón distingue todo lo que el equipo hace por la sociedad: divulgación de ciencia, talleres, eventos de robótica, el trabajo social realizado con escuelas públicas etc. 

El Chairman's es el premio más importante de First, este te da pase directo al nacional, ya que el espíritu del proyecto es apoyar a la divulgación de la ciencia y la tecnología, así que los que ganan este premio es porque son equipos comprometidos con la sociedad. Irma Torres- profesora líder ABTOMAT

FIRST

Los chicos de ABTOMAT comparte en entrevista con CONECTA sus sentimientos rumbo a Laguna:

"Me siento muy emocionada e ilusionada de ir a Laguna, porque creo que vamos muy bien preparados y con toda la actitud. Me gustaría muchísimo ganar el Chairman's. Y a través de la temporada hemos desarrollado muchas actividades y proyectos para poder impactar a más personas y que se puedan interesar en este proyecto. Verónica Prieto Méndez."

"Estoy muy emocionada y nerviosa a la vez de ir a Laguna. Yo juego basquet, entonces ir a otro Campus con robótica es algo totalmente diferente. Estamos preparándonos para el Chairman's, nosotros vamos a presentar este premio y se trata de quien haya representado mejor los valores de FIRST va a ganar, entonces estoy muy emocionada por presentarlo, me gusta ver la pasión de mis compañeros por este proyecto. Leslie Barajas."

"Me siento bastante emocionado por ir a Laguna y demostrar todo lo que hemos trabajado en esta temporada. Nos hemos preparado muchísimo tanto en el aspecto técnico con la ingeniería, programación, pero sobre todo nos preparamos mentalmente para ir con toda la actitud. Yo siento que me he esforzado muchísimo en esta temporada y he apoyado a varias personas. Y ¡Vamos equipo, a ganar!. Franco López."

Sigue la cobertura de FIRST aquí. 

 

 

Campus:
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios