Su primer campeonato y se lograron coronar como ganadores.
Por Emiliano Esquivel - 15/11/2018

Emiliano Esquivel  | Campus León

Se llevó a cabo el campeonato nacional de CONADEIP en el Tec Estado de México, donde César Daniel Páez y Jesús Raya, alumnos del Equipo Representativo de Natación de Campus León, se coronaron como ganadores.

Jesús Raya alumno de Ingeniería en Mecatrónica, ganó en primer lugar en dorso 200 metros y 100 metros rompiendo el récord de la competencia en las dos pruebas. De igual forma ganó 50 metros mariposa.

César Páez, de Mercadotecnia y Comunicación, ganó primer lugar en 50 metros crol y 50 metros mariposa y sobresalió ganando marca técnica del campeonato con un tiempo de 24.08 segundos; una marca técnica se otorga al competidor que estuvo más cerca de un récord mundial.

Fue el primer CONADEIP que participan y a pesar de todo el nerviosismo y presión se llevaron el oro con orgullo.

Los alumnos de Campus León nos comentaron que la competencia fue pesada dado que las pruebas eran muy rápidas y de igual forma el resto de los competidores estaban muy bien preparados dando como resultado una competencia muy difícil y muy cerrada.

Ganadores CONADEIP

Jesús Raya ya ha tenido la oportunidad de representar a México en 2 ocasiones y César Páez lleva más de 8 años nadando y ha podido representar en 2 ocasiones a su país natal Venezuela, los dos coinciden que en el futuro les gustaría seguir entrenando para ser selección, asistir a mundiales o incluso juegos panamericanos u olímpicos

El campeonato nacional de CONADEIP fue en Estado de México en el Tec campus Estado de México. Esta competencia tiene mucho peso debido a que es de las más importantes para el TEC.

“Es donde se representa el campus, y es la prueba que más se prepara, nuestro entrenador se enfoca más en esta competencia” nos comentó Cesar Páez.

Los tiempos obtenidos por César y por Jesús fueron suficientes para calificar al nacional que será en diciembre del 14 al 18 en la ciudad de Guadalajara.

Jesús RayaCésar Paez
Notas Relacionadas