Celebran vida y obra de Don Eugenio Garza Sada
Por Redacción | Campus León - 28/02/2019

Redacción | Campus León

Dentro del marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional, de los 40 años del Tec en la ciudad de León y de Campus Madero, se llevó a cabo el espectáculo denominado: Réquiem por Don Eugenio, que tuvo como propósito recordar la vida y legado del fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El evento se realizó en el Teatro María Grever, gracias al apoyo del Instituto Cultural de León, y forma parte de las actividades de Campus Madero, que es una iniciativa de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, por llevar al centro histórico de la ciudad clases, proyectos y retos del ámbito educativo para que estos tengan una vinculación con la sociedad civil.

Réquiem por Don Eugenio es una adaptación del libreto escrito por Jaime Palacios, que está basado en el libro: Don Eugenio Garza Sada, ideas, acción y legado, de la historiadora Gabriela Recio Cavazos. La puesta en escena de este espectáculo multimedia se vio engalanada con la participación de Beto Castillo como lector principal, más de 30 alumnos entre cantantes, bailarines, músicos y productores.

Entre las canciones interpretadas por la comunidad del Tec figuraron, melodías de icónicos grupos como: The Rolling Stones, The Beatles, The Beach Boys y Elvis Presley.