Arquitectos de Tec Campus León generan propuesta destacada para el Premio Félix Candela.
Por Karen Pantoja | campus León - 19/02/2020

Los futuros arquitectos del Tec de Monterrey campus León, Ricardo Vela y Emilio García, impulsados por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; generaron una propuesta destacada del Museo Nacional de Arquitectura de México para el Premio Félix Candela 2019, organizado por el Instituto Español de Arquitectura en Madrid.

El proyecto consistió en desarrollar una propuesta arquitectónica para el Museo Nacional de la Arquitectura en México a espaldas del actual Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, proyecto que se distinguió de entre más de 300 propuestas presentadas.

“En el proyecto afirmamos que la arquitectura y cualquier expresión artística debe ser percibida por medio de todos los sentidos, nuestra propuesta fue con la intención de dar a entender la historia de nuestra arquitectura como mexicanos, el presente y el futuro de esta.”, comento Ricardo Vela.

La propuesta arquitectónica se dará a conocer en un catálogo que publicará el Instituto Español de Arquitectura con la intención de presentar los mejores 30 proyectos de esta edición y a su vez incentivar la participación para Premio Félix Candela 2020.

Actualmente, los jóvenes fundadores del despacho Dos Arcos Arquitectos preparan proyecto para la edición del concurso de este año, la cual consiste en la proyección de una Casa del Agave que plasme su importancia histórica de la industria para el país.

“Para ambos es importante demostrar el carácter y esencia de los proyectos, nos sentimos entusiasmados por dar a conocer nuestro trabajo de manera internacional, así como participar en esta nueva edición”, concluyó Emilio García.

Seguir querrás también leer:

Arquitectos tec campus leon premio felix candela
Etiquetas: