Alumnos del Tec de Monterrey en Laguna podrán tener acceso a software financieros como Bloomberg que brindan datos reales y en tiempo real que permiten la realización de análisis bursátiles.

Por Luis Daniel Sotelo - 06/03/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna inauguró su Centro de Inteligencia Financiera, un espacio único en la región que permite a los alumnos de finanzas y negocios, contar con información real e inmediata sobre los indicadores económicos de México y el mundo.

Con una inversión que supera el millón de pesos, el centro ubicado en el edificio ETLAC, permitirá a los alumnos e interesados en las finanzas realizar análisis, proyecciones y portafolios con la ayuda del Bloomberg, sistema informático para profesionales del mundo financiero que requieren consultar información de los mercados.

“Estamos contentos de abrir las puertas de este centro que es una herramienta fuerte y poderosa para los estudiantes de Finanzas y Negocios. La información que nos brinda es real y en tiempo real, son indicadores económicos de México y el mundo”, expresó Carlos Bejos Acebo, director del campus Laguna.

Por su parte, Gabriela Farías Martínez, Directora Región Norte del Departamento Académico de Contabilidad y Finanzas; destacó las competencias que los jóvenes desarrollarán con el uso de estas herramientas.

“Van a tener Bloomberg que es el líder en proveer datos a nivel internacional, son datos financieros que nos permiten hacer análisis bursátil y análisis fundamental de empresas que sirve para hacer proyecciones y estrategias financieras, organización y diseño, gestión portafolios de inversión, análisis de la estructura financiera de una empresa, su composición de deuda y de capital”, detalló

“Como parte de las materias haremos conexione y retos en los que deben utilizar información real de las empresas públicas. Tenemos un convenio nacional con Bloomberg, es una inversión alta con terminales. Buscamos que la experiencia como un solo Tec sea la misma en todos los campus”, agregó.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes los directivos Mauricio González, Decano Región Norte de la Escuela de Negocios y Giovanni Baldini, Director Región Norte del Departamento Académico de Negocios Internacionales.

En representación del campus Laguna también asistieron Pedro Martínez Acosta, director de la Escuela de Negocios; Luis Fernando Martínez Barrientos, director de la Licenciatura en Administración Financiera y Mayeth Mijares Villarreal, directora asociada de la Escuela de Negocios; además de alumnos y comunidad Tec.

El Centro de Inteligencia Financiera cuenta con seis terminales Bloomberg con doble monitor y seis terminales más de Infosel Financiero, que provee información bursátil de mercados financieros nacionales, así como las noticias más importantes del sector.

Asimismo, tiene el sistema Economática que cuenta con datos de más de 15 años de todas las empresas que cotizan en México, Estados Unidos, y los principales países de América Latina.

Finalmente, se tiene la capacidad de proyectar la imagen por medio de un cañón a una pantalla de todas las computadoras de la sala.

Inauguran Centro de Inteligencia Financiera en campus LagunaInauguran Centro de Inteligencia Financiera en campus Laguna
Escuelas: