Culminó de manera exitosa el Semestre i de Joyería de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna

Por Alberto Arámbula Bueno - 28/05/2018

Alberto Arámbula Bueno | Campus Laguna

14 alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial (LDI) culminaron el “Semestre i Plata de Autor” con la presentación de distintas colecciones de joyería que fueron expuestas en el evento “925 Showroom”.

Durante el semestre enero - mayo 2018, los estudiantes se convirtieron en emprendedores creativos y diseñaron sus propias piezas, además, desarrollaron su marca, identidad y un modelo de negocios sustentable.

“El evento es la culminación del Semestre i, una iniciativa del Tec de fomentar el aprendizaje por medio del contacto con el mundo real, con empresas; en este caso, que ellos se hagan emprendedores. Se parte del aula, pero deben trabajar por su cuenta. Todo fue organizado por los alumnos y la idea es que desarrollen otro tipo de competencias como el liderazgo y el emprendimiento”, explicó Luis Miguel Gutiérrez Contreras, responsable del Semestre i.

Al encontrarse en la ciudad de Torreón, uno de los principales productores de plata en el mundo, la alumna de sexto semestre de LDI, Cecilia Parada Enríquez; exhortó a los jóvenes a involucrarse en estos temas.

“Buscamos que Torreón crezca a través del diseño, buscamos crear negocios de diseño y de arte, hay que contagiar ese amor al arte, que en Torreón se ame la plata y reconozcan el valor que tiene. La idea es hacer crecer un clúster, llenarlo de jóvenes y que se atrevan a realizar su marca y que no lo vean como algo limitado, hay que impulsar el consumo local”, expresó.

Por su parte, el diseñador de joyería, Pineda Damían, quien además de ser profesor de los 14 expositores durante ese semestre, fue padrino del evento, aseguró que en La Laguna se pretende impulsar al sector joyero con la instalación de un clúster.

“Esto no va a poder ser posible si no se enaltece el diseño, estos jóvenes tienen muchas ganas de impulsar la plata en La Laguna y yo les digo que lo que va a distinguir sus joyas, es la creación de una marca muy bien posicionada”, afirmó.

“925 Showroom” fue organizado por los estudiantes, Diana Laura García Aguilar, Liliana Rodríguez Núñez, María Cristina López González, Ana Sofía Irazoqui Meraz, Cecilia Parada Enríquez, Mariane Guadalupe Issa Martínez, Nancy Zablah Zarzar, Ricardo Vázquez Heredia, Sofía Hernández Castro, Alondra Alcalá Cisneros, Jaafar Serhan Janbey, Carolina Ávila Holguin, Martha Andrea Delgado Martínez y Daniela Gutiérrez Kuri.

Alumnos del Tec apuestan al diseño de joyería de plata