48 colaboradores del Tec fueron reconocidos por su lealtad, cinco de ellos cumplieron más de 30 años en la institución.
Por Luis Daniel Sotelo - 31/10/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Trabajar en el Tecnológico de Monterrey es una actividad inspiradora, un reto constante y la oportunidad de ser parte de una familia.

Una manera de reconocer la labor, el entusiasmo y compromiso de cientos de colaboradores, es la “Ceremonia de Lealtad”, evento organizado por Talento y Cultura.

El pasado 18 de octubre 48 colaboradores del campus Laguna fueron homenajeados en compañía de su familia y la comunidad Tec, cinco de ellos cumplieron más de 30 años de servicio en el Tec de Monterrey.

Para Eduardo Gajón Gómez, director de Apoyo a la Visión y uno de los homenajeados; la permanencia de un profesionista en el Tec es trabajar para tu país.

“El Tec es amor por México, esto es lo que mueve al Tec. Siempre se está viendo cómo, desde su terreno, se aporta o se crea valor para México a través de los jóvenes”, expresó Gajón, quien fue reconocido por 30 años de trabajo.

Para el directivo su paso por la institución ha sido una experiencia llena de retos y satisfacciones.

“Ha sido muy satisfactorio, lo he disfrutado mucho. El Tec está a la vanguardia en tecnología y educación, siempre ha sido muy retador y sobretodo estar al frente en todos esos desarrollos”, agregó.

* Eduardo Gajón recibió reconocimiento por 30 años de lealtad al Tec.
Trabajar en el Tec es amor por México

Para Fawaz Beder Sabag, los 40 años que ha estado frente a grupo “se dicen muy rápido pues se pasan sin querer cuando haces lo que más te gusta”.

El profesor del área de ingeniería fue el colaborador que cumplió la mayor cantidad de años en el campus. Destacó la evolución de la educación en el Tec durante todo ese tiempo.

“Los cambios que ha hecho el Tec son de tipo exponencial, es como la tecnología que se va desarrollando y lo que ha implementado el Tec es algo explosivo y más con lo que viene con el Modelo Educativo TEC21, se rompen paradigmas. Trabajar en el Tec es maravilloso, es aprendizaje y convivencia”, aseguró.

Fawaz Beder Sabag fue homenajeado por 40 años en el campus Laguna.
Trabajar en el Tec es amor por México

Profesor de cátedra desde hace 30 años y miembro del Consejo de Educación y Tecnología de la Laguna, Federico López Hernández; se dijo satisfecho de su convivencia con los alumnos durante sus clases en materia de impuestos.

“Es muy satisfactorio estar aquí, compartir la experiencia profesional con los muchachos, es muy agradable, muy estimulante, muy reconfortante y es lo que me ha mantenido aquí”, afirmó.

Como “la mejor universidad”, describió el consejero al Tec de Monterrey, pues aseguró que siempre ha evolucionado en materia educativa y en infraestructura.

“Estamos ante instalaciones cómodas, confortantes y que estimulan a estudiar. La educación ha evolucionado mucho y el Tec siempre está en busca de mejora continua. Como consejero tienes la fortuna de poder ayudar al Tec desde otra trinchera, buscando estrategias, tratando de encontrar lo mejor en La Laguna para que los alumnos se queden aquí”, destacó.

* El consejero Federico López Hernández fue reconocido por 30 años de trabajo.
Trabajar en el Tec es amor por México

Luis Antonio Moreno, profesor de la Escuela de Negocios; también fue reconocido por 35 años de trabajo.

“Es toda una vida, después de recién egresado empecé a trabajar en la institución y aunque cuando entré dije ‘sólo voy a estar un año´, te enganchas con el ambiente y es fabuloso, esto ha sido mi proyecto de vida”, afirmó.

Para Moreno el Tec es una “universidad de vanguardia”, pues en la institución existe “toda una revolución” en materia educativa.

“Esa experiencia de trabajar con los jóvenes, manteniéndote joven, parece un cliché, pero es una realidad, convivir con ellos te mantiene joven y es toda una experiencia”, dijo.

* 35 años de trabajo en el Tec cumplió Luis Antonio Moreno.
Trabajar en el Tec es amor por México

Para el director del Centro de Competitividad Internacional (CCI), Pedro Manuel Facio Lícera; el Tec es su “segunda casa” y es que 35 años en la institución le han permitido la consolidación de esfuerzos de vinculación.

“Me siento muy orgulloso, satisfecho y es gratificante haber pasado 35 años en el Tecnológico de Monterrey, es mi segunda casa y han sido años de intensidad, de mucho impulso y desarrollo para mi persona, yo le estoy agradecido al Tecnológico por todo lo que me ha dado”, aseguró.

Facio describió al Tec con tres palabras: pasión aprendizaje y desarrollo.

“A mí me tocó la fortuna de estar en el área de Extensión en donde se busca estar en contacto con los principales sectores económicos de la región, como el agropecuario y el lechero, la triple hélice entre gobierno, empresas y universidades. Son eventos a nivel nacional e internacional”, afirmó refiriéndose al Encuentro Nacional de Ganadores Lecheros (Engalec) y al Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en la Laguna, (Biodiversa).

* Pedro Manuel Facio Lícera; el Tec recibió reconocimiento por 35 años.
Trabajar en el Tec es amor por México

Estos fueron los 48 homenajeados en la Ceremonia de Lealtad 2018.

Reconocimiento por 40 años de Lealtad

• Perlita Jocelyn Pérez Lee
  • René Joaquín Díaz Martínez
  • Saraí Chávez Oriente