El profesor Luis Alberto Vázquez y los alumnos Jesús Cortina y Daniela Rodríguez fueron distinguidos por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.
Por María Niño | Campus Laguna - 14/10/2020

Un profesor y dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron reconocidos por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) durante su ceremonia 2020.

El doctor Luis Alberto Vázquez y los alumnos Jesús Cortina Bernal y Daniela Rodríguez Pinedo recibieron los reconocimientos a “Mérito Docente”, “Mérito Académico” y “Liderazgo Universitario”, respectivamente.

La ceremonia del organismo que agrupa a las universidades de la región se realizó de manera virtual este 12 de octubre.

Con más de 45 años de trabajo en el Tecnológico de Monterrey, el profesor de cátedra de la Escuela de Humanidades y Educación, Luis Alberto Vázquez Álvarez fue premiado por su trayectoria.

"Hay mucho que aprender y enseñar y muy poco tiempo para vivirlos, por ello debemos apresurarnos", es la frase que el profesor Vázquez asegura lo ha inspirado durante las más de cuatro décadas de servicio.

“Dejar un fuego en cada alumno que siga encendiendo su deseo de aprender, crear, superarse y en especial de sacar todas sus capacidades para conquistar el mundo en el amor y la caridad; es única razón importante de nuestra existencia”, expresó.

* El profesor Luis Alberto Vázquez obtuvo el reconocimiento por "Mérito Académico"
Luis Alberto Vázquez, profesor del Tec de Monterrey en Torreón

Jesús Cortina Bernal, quien recibió el premio a “Mérito Académico”, agradeció al Tec y a su familia por su formación.

“Se siente muy padre ver que tu esfuerzo y talento sean reconocidos. Espero poder seguir demostrando mis capacidades en mi vida profesional.”

El estudiante de la licenciatura de Negocios Internacionales aseguró que la distinción le ayudará a retarse aún más como alumno y profesional.

“Estos reconocimientos se otorgan por el esfuerzo que uno pone cada día para hacer un excelente trabajo, aprender nuevas cosas y superarse a sí mismo, y desde este punto de vista un reconocimiento como este se vuelve mucho más especial para mí”, agregó.

* Jesús Cortina Bernal, alumno del Tec de Monterrey en Torreón obtuvo "Mérito Académico"
Jesús Cortina Bernal, alumno del Tec de Monterrey en Torreón

Daniela Rodríguez Pinedo, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas y quien recibió el premio a “Liderazgo Universitario”, se dijo sorprendida del reconocimiento.

“Me siento muy sorprendida y entusiasmada. Hay muchas personas que yo admiro en el Tec por su liderazgo, por lo que realmente no me lo esperaba. Es por esto por lo que ahora siento un compromiso por trabajar aún más duro”, manifestó.

Daniela recordó que en el 2017 inició sus estudios en el Tec gracias a la beca Líderes del Mañana que brinda un apoyo del 100 por ciento a jóvenes que requieren un apoyo para realizar sus estudios profesionales.

Durante este tiempo Daniela ha participado en grupos estudiantiles que realizan acciones en bien de la transparencia como El Poder de Uno y de la cultura como Adalid, así como en convocatorias de emprendimiento social como Hult Prize.

* Daniela Rodríguez Pinedo, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas obtuvo el reconocimiento a "Liderazgo Universitario".
Daniela Rodríguez Pinedo, alumna del Tec de Monterrey en Torreón

Martha Silvia Arguelles, presidenta de Cieslag, destacó el esfuerzo de todos los premiados.

“Estamos muy orgullosos de ustedes porque ser el mejor promedio de tu escuela implica dedicación, estudio y que eres un ejemplo entre tus compañeros. Hoy los premiados son líderes entre los líderes”

Los premios del Cieslag es un espacio que desde hace unos años permite destacar las buenas prácticas y el desempeño de cada una de las piezas que conforman la comunidad de instituciones de educación superior de La Laguna.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: