El edificio cuenta con diferentes espacios para que los alumnos realicen actividades de liderazgo, arte y esparcimiento.
Por Luis Daniel Sotelo - 02/09/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Más de mil metros cuadrados fueron renovados en el interior del nuevo Centro Estudiantil ubicado en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna y que fueron inaugurados este 2 de septiembre con una ceremonia de corte de listón.

El inmueble cuenta con diferentes espacios para el uso de los estudiantes del campus que participan de manera activa en las actividades de la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) que trabaja en seis vertientes Arte y Cultura, Acompañamiento Estudiantil, Liderazgo y Vivencia, Vida y Carrera, Bienestar y Consejería y Atlético y Deportivo.

* El auditorio tiene capacidad para 130 personas.
Inauguran Centro Estudiantil en Campus Laguna

Para el corte de listón estuvieron presentes Mario Alejandro Trujillo Alonso, generalista de Talento y Cultura en la Región Norte del Tec de Monterrey; Carlos Bejos Acebo, director general del campus Laguna y Rubén Martín Rodríguez, director de LiFE en Laguna.

“Me gustaría que no viéramos el edificio como un montón de ladrillos, acero y vidrios. Me gustaría que lo viéramos cómo el lugar dónde pasan las cosas. Los espacios dónde acumulamos las historias, un espacio vale por eso, por la memoria de todo lo que ahí sucede”, expresó Carlos Bejos Acebo, director del campus Laguna.

* Carlos Bejos Acebo, director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna
Inauguran Centro Estudiantil en campus Laguna

“Cada uno de ustedes le va a dar vida, tenemos trabajo pendiente, esta es sólo una parada en el camino, seguimos trabajando por el campus entero para que sea un campus del que nos sintamos totalmente orgullosos de permanecer”, agregó.

El edificio que fue inaugurado desde 1992, estuvo sometido a acciones de remodelación durante el último año.

El inmueble albergará también a 10 colaboradores y Bejos Acebo recordó que el espacio asignado para oficinas en este nuevo edificio está adaptado al nuevo modelo de trabajo que existe en el Tec de Monterrey con espacios lúdicos, coloridos, abiertos y colaborativos como en el recientemente inaugurado edificio Servicios de Apoyo que opera bajo este esquema desde octubre del año pasado.

El Centro Estudiantil LiFE, tienes dos plantas con un lobby cada uno. La planta baja tiene un auditorio para 130 personas que pueden asistir a conferencias, pequeñas obras de teatro o presentaciones musicales.

En este mismo piso se encuentra un salón de usos múltiples con piso de tatami que puede ser utilizado para realizar ejercicios de Yoga o practicar Tae kwon do.

La segunda planta cuenta con una sala de baile que puede dividirse en dos espacios, la sala LiFE, que es para uso recreativo de los alumnos, tiene una capacidad de hasta 40 personas.

En el área de colaboradores de la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil se tiene un carril de seis espacios de trabajo y una mesa “Nuestro Espacio”, en la que los habitantes pueden compartir alimentos y juegos, asimismo cuenta con una sala de juntas para ocho asistentes y dos cubículos más para hasta tres personas.

* Sala LiFE para uso de los estudiantes del campus Laguna.
Inauguran Centro Estudiantil en campus Laguna

En el marco de la inauguración se realizaron recorridos grupales para los estudiantes y la comunidad Tec y se instalaron diferentes puntos de snacks para los visitantes.

“Es un espacio colaborativo y para nosotros, que, como alumnos, estamos en grupos estudiantiles nos sirve como una sede para hacer nuestras juntas y crear nuestras estrategias. Nos da mucha alegría porque los colores, los detalles el interiorismo está muy bien adaptado a todo el concepto de colaboración y coworking, es algo que nos hace sentirnos parte de LiFE”, expresó Frida Alejandra Estrada Guillén, presidenta de la Federación de Estudiantes del Tec en Laguna.

Etiquetas: