Los laguneros Diego Uribe Muñiz y Antonio Giacomán Zarzar realizarán una estancia de tres semanas en la ciudad de Nueva York.
Por Luis Daniel Sotelo - 09/05/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna obtuvieron una beca del 100 por ciento para cursar el “TREPCAMP”, programa auspiciado por Santander Universidades y desarrollado por IMPULSA México que tiene por objetivo formar emprendedores de alto impacto a través de un proceso de desarrollo de competencias.

Diego Uribe Muñiz, estudiante del último semestre de Ingeniería en Mecatrónica (IMT); y Antonio Giacomán Zarzar, alumno del segundo semestre de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE); se hicieron acreedores a una estancia de tres semanas con gastos pagados en la ciudad de Nueva York para la formación de sus competencias como emprendedores.

“Todavía no me la creo, es una gran sorpresa. Lo que me motivó para aplicar es que había terminado el Semestre i de Emprendimiento Innovador y no quise perder ese ritmo. La expectativa es aprender, crecer y conocer más gente increíble”, expresó Diego Uribe después de que en medio de un evento del Congreso de Ingeniería 2018 le fuera anunciada la noticia frente a todos sus compañeros.

Por su parte, Antonio Giacomán Zarazar de 20 años, se dijo satisfecho de este logro a menos de un año de su llegada al Tec de Monterrey.

“Sabía que había mucha competencia, pero se me dificulta mucho rendirme, cuando entré al Tec yo lo hice porque quería conocer el mundo, me gusta todo lo que tiene el Tec en programas internacionales. En TREPCAMP quiero aprender, conocer a mucha gente, ya con esto he logrado algo muy bonito que poner en mi currículum. En el tema de emprendimiento quiero ayudar al planeta con algo referente a las energías renovables”, afirmó.

TREPCAMP es un programa que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades mexicanas, en el caso del Tecnológico de Monterrey, 28 personas más acudirán a estas estancias que se realizan en alguna ciudad de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra o España. Diego y Antonio son quienes representarán a toda La Laguna en este evento.

El programa avanzado de este campamento les permitirá exponerse a un simulador emprendedor en uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo, visitarán organizaciones emblemáticas y aprenderán de líderes de esas sedes, expertos e inversionistas.

Juan Diego Hinojosa, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) en el Campus Laguna; aseguró que esta selección global es de gran trascendencia para contar con líderes emprendedores que estén altamente capacitados.

“Estamos muy contentos por el logro de los jóvenes. TREPCAMP es una convocatoria internacional que se hace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes alrededor del mundo, es una organización internacional que está desde 2013 y lo que busca es identificar a los grandes talentos de todo el mundo y acelerarlos en sus competencias emprendedoras. Hay un proceso de selección global y los mejores se van a los ecosistemas más importantes del mundo de emprendimiento”, detalló.

Por último, aseguró que, al regreso de los jóvenes, el proyecto que desarrollen en el campamento será arropado por IEEGL para su seguimiento.