El empresario lagunero Ramón José Ávila Garza recibió la distinción en las instalaciones del Centro de Competitividad Internacional del Campus Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo - 13/12/2017

Con una ovación de parte de toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey, el empresario ganadero y agricultor, Ramón José Ávila Garza; recibió el Premio Mérito EXATEC 2017 por su destacada labor en bien de la institución y la Comarca Lagunera.

En el marco del Desayuno de Graduados de la Generación Diciembre 2017, el miembro activo del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C., recibió de manos del director del Tecnológico de Monterrey en Laguna, Carlos Bejos Acebo; la distinción que reconoce a aquellos egresados que se mantienen vinculados con la institución y se destacan por su trayectoria personal y profesional.

“Me dio mucho gusto el reconocimiento y es un honor para mí y para mi familia. Este reconocimiento lo merece mucha gente, pero yo agradezco mucho que me hayan seleccionado. Agradezco al Tec, a los agrónomos y a las organizaciones donde he tenido actividades. Lo hice con mucho gusto por el Tec”, dijo el también propietario de la empresa RALMO dedicada a la agricultura y la ganadería, en una entrevista al terminar el evento.

“Yo formo parte de los agrónomos EXATEC de La Laguna que son reconocidos a nivel nacional, y que han sido la base para muchas actividades como el Engalec y el Nogatec, todos esos eventos de los que los agrónomos formamos parte. Fuimos asesorados por todos los directores y el Tec ha sido una escuela que ha servido para toda la gente. Todo por la comunidad, es lo que nos han enseñado en el Tec, es la educación que hemos tenido, sientes bonito de ayudar a la comunidad”, agregó.

Durante la ceremonia de premiación, su esposa, la señora Leticia Rivera de Ávila fue quien colocó el nombre del ingeniero agrónomo en la Placa Mural del Premio al Mérito EXATEC.

“Para él, el Tec siempre ha sido una parte importantísima de su vida, siempre ha traído grabado el nombre EXATEC. Estoy muy contenta y muy orgullosa”, expresó.

El Premio Mérito EXATEC 2017 ha sido miembro socio y presidente de la Asociación de Agricultores de la Comarca Lagunera, de 2008 a 2010; miembro de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, de 1997 a 1999; ganadero pionero en la introducción del manejo holístico de los recursos en los agostaderos; consejero de la Cooperativa Agropecuaria de la Laguna de 1998 a 2004; continuo benefactor del Tecnológico de Monterrey, en sus diferentes modalidades; benefactor de la casa del anciano Dr. Samuel Silva y presidente del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, (Engalec) durante cinco años, de 1999 a 2003.

Finalmente, exhortó a las nuevas generaciones del Tecnológico de Monterrey a seguir trabajando por su comunidad.

“Los estudiantes ya llevan en el pecho esto de trabajar por la comunidad y eso es muy importante, no solo es salir, trabajar y ganar dinero, uno debe voltear a ver los diferentes horizontes para ayudar a la gente que lo necesita”.

El Premio Mérito EXATEC 2017, Ramón José Ávila Garza y su esposa, la señora, Leticia Rivera de Ávila.
Premio Mérito EXATEC 2017