11 empresas compartieron sus mejores prácticas sobre modelos de liderazgo con sus colaboradores. 
Por Luis Daniel Sotelo - 16/04/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

La Comunidad Lagunera para la Mejora Continua sesionó este lunes 16 abril en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna en el “6º Intercambio Regional de Mejores Prácticas”, que en esta ocasión tuvo como tema central “Modelos de Liderazgo, para fortalecer el facultamiento, el desarrollo y la motivación en los colaboradores”.

Las empresas que integran la comunidad son John Deere, Joyson Safety Systems, Peñoles, Linamar, Lincoln Electric, Fertirey, Master Drilling, Amher, Mediker Professional Health, Industrial B&S de México y el Tecnológico de Monterrey, todas ellas líderes en sus rubros.

Durante el encuentro, los especialistas del tema de cada uno de los integrantes de la comunidad presentaron su “Mejor Práctica Implementada”, que en el caso de esta institución educativa fue el programa “Action Leadership for an Amazing World, (ALFAW)”, en el que desarrolla el perfil de líder de los alumnos durante sus primeros cuatro semestres de estudios. La plática fue brindada por Eduardo Gajón Gómez, director Académico y de Apoyo a la Visión del Campus Laguna.

Fabiola Lima Sagui, directora de Ingeniería Industrial y de Sistemas; explicó que este foro busca una retroalimentación entre todos los participantes para mejorar sus estándares de calidad en diversos aspectos.

“Los temas van variando cada año, por ejemplo, en el 2017, hablamos de diversidad e inclusión de género, de personas de capacidades diferentes. El tema de este año es el liderazgo, cada empresa dice lo que tiene como práctica y buscamos que el personal se capacite, y en nuestro caso, los alumnos vayan entendiendo cómo es que funciona la industria y cómo está el estado del arte de ese tema en especial”, detalló.

El evento incluyó la exposición de cada empresa con una duración de 20 minutos y un espacio para networking en el que las industrias deciden establecer proyectos en conjunto o esquemas de colaboración.

La Comunidad Lagunera para la Mejora Continua se reúne desde hace 10 años y es integrada por empresas locales, nacionales y transnacionales buscan mejorar sus niveles de calidad en cualquier tema.

El Tecnológico de Monterrey es parte de la comunidad desde hace siete años y desde entonces es la sede de del intercambio de mejores prácticas, el intercambio de proyectos que se realiza durante el verano y un simposio que se desarrolla en noviembre.

 

 

Empresas líderes se reúnen en el Tec para buscar mejora continua
Campus:
Etiquetas:
Categoría: