El estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas vivió junto a más de 200 jóvenes el Hi!Tec, su bienvenida al Tecnológico de Monterrey.
Por Luis Daniel Sotelo - 06/08/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Todo nuevo comienzo está lleno de expectativas, ilusiones y sueños cumplidos, en el caso de Jiacheng Zhen, este regreso a clases es especial, será su primer día en el Tecnológico de Monterrey.

Tras el Hi!Tec, su bienvenida al campus Laguna, Zhen expresó el gusto de convertirse en “Borrego” y finalmente estudiar una carrera profesional, Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Me siento muy contento, por fin llegó el primer día. El proceso fue duro porque no tengo demasiados recursos para sostenerme aquí, así que era urgente una beca y me la dieron. Me da mucho gusto estar aquí porque es un sueño”, afirmó.

Para mejorar su currículum y ponerse a prueba, Jiacheng decidió participar en enero de este año en la Olimpiada Nacional de Biología en la que obtuvo medalla de bronce.

En aquel momento, medios de comunicación de la Comarca Lagunera resaltaron el logro y dieron cuenta del sueño de Zhen, formar parte de esta institución.

“Su meta es clara: quiere convertirse en Ingeniero por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna”, publicó un diario local.

Decidí competir porque quería que mi currículum reflejara algo importante y fue un compromiso difícil, pero no me di por vencido”, recordó el joven de origen chino que vive en Torreón desde hace 10 años.

Durante el Hi!Tec Zhen disfrutó de la sala de baile con sus nuevos compañeros al montar una pequeña parte de la obra musical Vaselina.

En la mañana me desperté, empecé a arreglarme y le di gracias a Dios por estar aquí, porque fue un esfuerzo de un año, el destino me favoreció y estoy aquí y voy a luchar, a maximizarme, no sólo en las materias, sino en proyectos sociales o en algún grupo estudiantil”.

Jiacheng Zhen representando a su equipo en el Hi!Tec.
Decir Hi! Tec, el sueño de Jiacheng Zhen

Jiacheng está convencido de que el Tecnológico de Monterrey le abrirá las puertas, pero también aseguró que su iniciativa jugará un papel fundamental en su desarrollo como estudiante.

Por lo pronto, dijo que el Hi!Tec le dejó amigos que “son agradables, un poco serios, pero ya habrá tiempo de conocerse”.

Es nueva etapa de vida, le echaré muchas ganas y voy a perfeccionarme, la meta es graduarme del Tec, graduarme de Ingeniería Industrial y de Sistemas”, finalizó.