La maestra Ana Olga Rodríguez y los alumnos Elissa Contreras y Ricardo García fueron reconocidos por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG).
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 14/06/2021

Dos alumnos y una profesora del Tecnológico de Monterrey campus Laguna fueron reconocidos durante la última ceremonia de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG).

La edición 2021 de estos reconocimientos se realizó de manera virtual y como en años anteriores integrantes de la comunidad Tec brillaron por sus logros académicos y profesionales.

Conoce a los ganadores del Mérito Docente, Lidearzgo Estudiantil y Mérito Académico.

Mérito Docente: Ana Olga Rodríguez Betancourt

Con más de 32 años de trabajo en el Tecnológico de Monterrey, la profesora e investigadora Ana Olga Rodríguez Betancourt, fue reconocida por la CIESLAG.

“Siento mucha satisfacción porque este reconocimiento es producto de un trabajo con mucha gente: estudiantes, compañeros de trabajo y personas que se suman a nuestras iniciativas de manera solidaria”, expresó.

Y es que la profesora Ana Olga  obtuvo el reconocimiento “Mérito Docente” por su ardua labor que ha impactado a cientos de estudiantes en la Comarca Lagunera.

El año pasado el grupo estudiantil El Poder de Uno obtuvo el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) A.C.

Dicho grupo fue fundado por la profesora Ana Olga en conjunto con un grupo de profesores y alumnos del campus Laguna con el objetivo de  promover la participación ciudadana.

“Los resultados obtenidos colectivamente son más satisfactorios”, comentó.

En el Tec, la profesora Ana Olga se ha desempeñado como directora del Centro para el Desarrollo de Valores Humanos, el Departamento de Investigación y Desarrollo Regional en el cual se generó el proyecto Plata Laguna.

Y en el ámbito social ha colaborado como consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y ha sido asesora de diferentes organismos ciudadanos.

Actualmente es profesora de planta del área de Negocios del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Liderazgo Estudiantil: Ricardo García Martínez

“Me siento muy honrado que mi universidad me haya tomado en cuenta y que CIESLAG me haya otorgado el gran honor, estoy muy agradecido con mi institución y con todos los que forman parte de ella”.

Esas fueron las palabras de Ricardo tras saber que había obtenido el reconocimiento al Liderazgo Estudiantil.

Ricardo García Martínez, es estudiante de Negocios Internacionales, y fundó junto a la profesora Ana Olga Rodríguez y otros alumnos y profesores el grupo estudiantil El Poder de Uno.

“El Poder de Uno ha sido el principal vínculo entre las autoridades municipales, las asociaciones civiles dedicadas al tema gubernamental y el Tec de Monterrey. Hemos hecho muchos diálogos con autoridades y muchos diagnósticos dirigidos hacia la autoridad”.

El grupo estudiantil ha sumado más de 130 integrantes en más de cuatro años en campus Laguna y durante todo ese tiempo se han realizado foros sobre el cuidado del agua, diálogos con autoridades, capacitación para representantes de medios de comunicación y alianzas con otros organismos.

La iniciativa de El Poder de Uno se extendió ya a tres campus más del Tec en Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México

Elissa Sofía Contreras Amaro | Mérito Académico

“Me siento muy feliz por haber sido merecedora de esta distinción”, así lo expresó Elissa Sofía Contreras Amaro, estudiante de Negocios, quien obtuvo el reconocimiento “Mérito Académico”.

La distinción le fue entregada por su desempeño académico y profesional, así como también por los proyectos en los que ha participado.

“He tenido un muy buen desempeño académico a lo largo de mi estancia en la institución, siendo uno de los mejores promedios de mi carrera en dos ocasiones”, manifestó.

Detalló su participación en diversos proyectos académicos y por parte de los grupos estudiantiles, compromiso que la llevó a hacerse merecedora de este premio.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Ana Olga Rodríguez Betancourt, profesora del Tec campus LagunaRicardo García Martínez, alumno de Negocios del Tec campus LagunaElissa Sofía Contreras, estudiante de Negocios del Tec campus Laguna
Escuelas: