Espacios de coworking, salas de juntas, un auditorio, nap room, sala de lactancia y un espacio para la meditación conforman el Edificio de Servicios de Apoyo del Tec campus Laguna
Por Luis Daniel Sotelo - 01/11/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Bajo la filosofía de espacios abiertos y flexibles centrados en las personas, el Tecnológico de Monterrey campus Laguna realizó la apertura del Edificio Servicios de Apoyo, el cual cuenta con oficinas coloridas, lúdicas y libres.

El edificio cuenta con 21 salas de juntas para uso de los colaboradores y atención a padres de familia y alumnos. Además de siete salas ejecutivas que pueden recibir hasta 300 personas y un auditorio para 110 personas.

* Espacios colaborativos y luminosos son parte del nuevo modelo de trabajo del campus Laguna.
Edificio Servicios de Apoyo Laguna

El nuevo complejo inició operaciones a partir del 29 de octubre y alberga las oficinas de:

• Dirección General,
  • Punto Azul,
  • Servicios de Apoyo,
  • Talento y Cultura,
  • Admisiones y Comunicación,
  • Servicios Académicos,
  • Educación Continua,
  • Centro de Idiomas,
  • Programas Internacionales, y
  • Relaciones y Desarrollo.

En el Edificio Servicios de Apoyo, antes conocido como el Centro de Competitividad Internacional, laboran 61 colaboradores del Tec, más 15 alumnos que integran los equipos de Embajadores Tec y StoryTellers, quienes colaboran en el área de Admisiones y Comunicación.

“Tenemos instalaciones de primer nivel y nos animamos a decir que no hay par en la región. Y lo que nos tiene más contentos es que son para dar atención y servicio", expresó Carlos Bejos Acebo, director general del campus Laguna.

"Además, brindan un espacio ideal para trabajar a una gran comunidad. Es motivo de orgullo”, señaló.

Asimismo, hay áreas diseñadas para el bienestar de los colaboradores, como:

• Nap Room, un espacio para que los colaboradores tomen una siesta si lo requieren.
  • Punto Blanco, que es una sala para momentos de meditación y reflexión.
  • Sala de Lactancia.

Las dos alas del edificio tienen un área denominada “Nuestro espacio”, que cuenta con cocina, mesa y refrigerador, además de una variedad de snacks durante todo el día para beneficios de colaboradores.

Además, se cuenta con dos módulos Help Station en donde se brinda asistencia y apoyo a colaboradores para diversos requerimientos.

* Nuestro espacio es una área de snacks saludables para los colaboradores del Tec.
Edificio Servicios de Apoyo Laguna

Elsa Berenice Romero, directora de Espacios Colaborativos del Tec, quien tiene a su cargo la realización de estos proyectos, explicó que nacionalmente más de 6 mil 400 colaboradores y profesores han sido impactados con mejores espacios en diferentes campus.

La transformación de las oficinas y espacios de servicios bajo este nuevo concepto inició en el 2013 en Monterrey, y a la fecha son más de 40 proyectos concluidos.

LEE TAMBIÉN:

“Los beneficios de estos nuevos espacios son muchos, nos ayudan a colaborar mejor, tenemos más amenidades, rompemos barreras físicas, concentramos los servicios, aprovechamos mejor los recursos y liberamos más áreas para alumnos”, expresó Romero.

“Es un lugar ideal para trabajar. El espacio pone su parte, pero lo más importante son los colaboradores; si tenemos las mejores instalaciones para hacer nuestro trabajo, lo vamos a hacer bien”, concluyó Carlos Bejos.