El campus suma más de 6 mil egresados de PrepaTec, 6 mil 338 profesionistas y mil 877 grados académicos.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 01/10/2020

Con la colaboración de María Niño

“Nuestra institución ha transformado y seguirá transformando a nuestra comunidad. Durante estos primeros 45 años nuestro campus, nuestra gente, nuestros profesores, han transformado la vida de muchas generaciones”.

Así lo expresó Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, durante la celebración del 45 aniversario de la institución en la Comarca Lagunera.

En una ceremonia virtual el campus Laguna celebró 45 años de transformar la vida de miles de personas y de impulsar la educación superior en la región.

“Campus Laguna ha impactado positivamente a nuestra comunidad y todos los que trabajamos aquí tenemos el compromiso de seguir preparando a las futuras generaciones para todos los retos que vienen”, agregó Arrambide.

Si bien el Tecnológico de Monterrey nació en 1943 fue 32 años después que el campus Laguna arrancó operaciones en la ciudad de Torreón en el mes de septiembre de 1975 en las instalaciones del Colegio La Luz, ubicado en la colonia Estrella.

María Teresa Huerta, directora de LiFE, destacó la trascendencia de la institución para la Comarca Lagunera.

“Hoy, nuestra región cumple 45 años de contar con una institución educativa de excelencia, que ha impulsado la industria, que ha mejorado diferentes comunidades con el apoyo comunitario, que ha permitido descubrir nuevos talentos y desarrollar el potencial de nuestros estudiantes a través del deporte, la cultura y el liderazgo”.

Además de los mensajes de los directivos, la ceremonia virtual incluyó un número musical a cargo de los alumnos de Arte y Cultura y las felicitaciones de profesores, colaboradores y alumnos que forman parte de la comunidad Tec en La Laguna.

Asimismo, se anunció el concierto virtual Inside a cargo de estudiantes de preparatoria y profesional y otras actividades que se realizarán para conmemorar el aniversario del Tec en La Laguna y que serán anunciadas próximamente en los canales oficiales del campus.

Durante 45 años el campus Laguna ha mantenido un alto desempeño académico y desde su concepción ha sembrado en miles de jóvenes el espíritu emprendedor, la innovación y el sentido humano, cooperando así en el desarrollo de la región y de México.

A este año el campus Laguna cuenta con 6 mil 076 egresados de PrepaTec, ha entregado 6 mil 338 títulos profesionales y mil 877 grados académicos.

LA HISTORIA DEL CAMPUS LAGUNA

Es en el año de 1975, cuando el campus Laguna arrancó operaciones en la ciudad de Torreón, Coahuila gracias al apoyo de varios empresarios laguneros.

Las clases iniciaron con sólo dos grupos de preparatoria en las instalaciones del Colegio La Luz en la colonia Estrella y un año después se puso en marcha la escuela de profesional.

En 1982, inició la construcción del nuevo campus en la colonia Ampliación la Rosita y al año siguiente se inauguró el edificio Aulas I para los estudiantes de carreras profesionales.

Durante 1992 se inauguró el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Aulas II, para los estudiantes de preparatoria. Un año después abrieron las oficinas del Centro de Competitividad Internacional (CCI),

En noviembre del año 1999 se apertura el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, ahora conocido como Arena Borrego.

A principios del 2003 se inauguró el Centro Integral de Manufactura y Tecnología (Cimtec) que cuenta con laboratorios, talleres y una celda de manufactura.

El 17 de mayo de 2005 se inauguró el Centro de Información y Tecnología Educativa (CITE) Francisco Martín Borque, que alberga la biblioteca del campus.

En abril del 2012 se inauguró el Centro de Innovación Educativa (ETLAC) con nuevos, amplios y modernos salones de clases para los alumnos de profesional y un año más tarde los estudiantes de preparatoria recibieron el Centro de Innovación Educativa Armando Martín Borque.

El 29 de octubre del 2018, el CCI se transformó en el edificio Servicios de Apoyo con espacios abiertos y flexibles para los colaboradores, estudiantes, padres de familia y visitantes.

Y el 2 de septiembre del 2019 se renovó el Centro Estudiantil para los alumnos que participan en las actividades de la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Desde el 2019 el Tecnológico de Monterrey en Torreón y en el resto del país lanzó el Modelo Educativo Tec21, único en el mundo y que activa y potencializa las capacidades de innovación de sus alumnos y les permite no sólo mantenerse vigentes, sino ser agentes de cambio en tiempos sin precedente en la mejor universidad de Torreón.

Eduardo Arrambide, director general del Tecnológico de MonterreyCeremonia virtual del 45 aniversario del Tec campus LagunaTecnológico de Monterrey en Torreón
Etiquetas: