Durante una ceremonia se tomó protesta al nuevo equipo coordinador del espacio de co-working integrado por alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 30/06/2021 Fotos Luis Daniel Sotelo

A casi dos años de su inauguración la Zona Ei Tec-Cimaco, ubicada en la Plaza Cuatro Caminos en la ciudad de Torreón, se ha mantenido como un espacio de trabajo y capacitación para los emprendedores de la Comarca Lagunera y otros puntos de México.

Tras la realización de diferentes bootcamps de e-commerce y la preparación de emprendedores a través de diferentes programas, el espacio opera de manera híbrida y ahora con su nuevo equipo coordinador, integrado por alumnos del Tec campus Laguna.

Durante una ceremonia presencial, realizada con todas las medidas de higiene y seguridad, el director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) en Laguna, Juan Diego Hinojosa, presentó a los alumnos que durante el siguiente año encabezarán las actividades.

Armando Galaviz Esparza, fungirá como coordinador general y trabajará de la mano de Enrique Ostos Luna, Kasandra Aracely Ordaz Alejo, Andrea Morales Arreola, Esteban Pérez Quiñones y Zahille Rodríguez Hamdan.

Juan Diego Hinojosa también destacó el esfuerzo del equipo de alumnos que concluyó su gestión conformado por los alumnos Diana Cristina Pantoja, Luis Abraham Escalera, Eduardo Silva, María de la Luz Carrillo, Edna Loami Pérez y Roberto Orozco.

“Tuvimos un equipo de personas muy comprometidas que afrontaron el reto de desarrollar y sacar adelante este proyecto de Zona Ei.  A pesar de todas las circunstancias que vivimos en estos últimos meses lo hicieron de una forma extraordinaria”.

Hinojosa aseguró que el nuevo equipo de Zona Ei deberá tomar las bases que se construyeron durante el año y siete meses que lleva operando el espacio y llevarlo al siguiente nivel. Asimismo, destacó el apoyo de la empresa lagunera Cimaco.

“Para nosotros es muy importante que una empresa tan emblemática de la región le haya apostado y le siga apostando, prestándonos su casa, apoyándonos mucho en todos los proyectos”, expresó.

Durante la toma de protesta del nuevo equipo coordinador, Carlos Arenal, director Comercial de Grupo Cimaco, resaltó el trabajo del equipo de emprendimiento del campus Laguna.

“Para Cimaco ha sido muy importante esta labor de emprendimiento. Ha sido una colaboración muy importante y en época de pandemia nosotros como una empresa de servicio siempre estamos en evolución y sus ideas nos ayudan”.

* Carlos Arenal, director Comercial de Grupo Cimaco
Carlos Arenal, gerente comercial de Cimaco

Zona Ei Tec-Cimaco: cuna de nuevos emprendedores

Inaugurada en octubre de 2019, la Zona Ei Tec-Cimaco ha realizado un importante esfuerzo en la capacitación de emprendedores que buscan integrarse al comercio electrónico.

El equipo coordinador 2020-2021, encabezado por Diana Cristina Pantoja Ramírez de la mano de Rosario Olloqui, encargada de programas extracadémicos de emprendimiento del IEEGL Laguna, realizó diferentes esfuerzos durante el último año de trabajo

“Los Bootcamps de Emprendimiento fueron de nuestros proyectos más grandes”, destacó Diana Cristina.

“Son cuatro meses en los que están con los emprendedores durante 70 horas, pero eso es solo la ejecución; te toma más tiempo estar planeándolo con los expertos y en este año hubo dos bootcamps con enfoque de e-commerce”, detalló.

A nivel profesional Diana Cristina resaltó la experiencia que como alumna del área de Negocios implica tener una responsabilidad así en el área de Emprendimiento del Tec.

“Es algo que marcó mi vida. Crecimos de la mano junto con los emprendedores. En la escuela te enseñan teoría, pero en la Zona Ei apliqué todo lo que he visto en mi carrera. Fue una experiencia inolvidable y al equipo que se queda le auguro mucho éxito”.

Por su parte, el nuevo coordinador general, Armando Galaviz Esparza quien cursa su tercer semestre en la Escuela de Negocios, se dijo afortunado de empezar este nuevo reto.

“Siento interesante el reto, me gustaría difundir más la Zona Ei Tec - Cimaco, incentivar a los nuevos emprendedores y generar proyectos personalizados”, afirmó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Zona Ei Tec-Cimaco
Escuelas: