Estudiantes laguneros se unieron a la campaña “Vuélvete verde, planta un árbol” que organizó el sector industrial de la región.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 29/08/2020

Casi un centenar de árboles fueron plantados en la ciudad de Torreón por alumnos de PrepaTec y el Tecnológico de Monterrey en Laguna.

Los estudiantes decidieron unirse a “Vuélvete verde, planta un árbol', campaña de reforestación emprendida por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón y en colaboración con las empresas Cementos Mexicanos (Cemex) e Industrias Peñoles.

Los alumnos fueron convocados por la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del campus Laguna a través de las presidencias de los grupos estudiantiles que existen en la institución.

“Se hizo la convocatoria a través de los grupos estudiantiles y la base de datos de interesados se dio a Canacintra para reunir un total de 97 árboles”, explicó Judith Rodríguez, coordinadora de Liderazgo y Vivencia.

“Desde hace algunas semanas nos reunimos con gente de Cemex y nos invitaron a sumarnos a este proyecto social de reforestar Torreón. Quienes decidieron asistir con las precauciones debidas por la pandemia asistieron para recoger su árbol y hacer la plantación cerca de su casa”, detalló.

La entrega de árboles se realizó del 25 al 28 de agosto y durante el fin de semana se pidió a los alumnos demostrar la evidencia de la plantación.

Judith Rodriguez aseguró que no sólo se realizará la plantación, sino que los estudiantes del Tec deberán dar seguimiento a las especies que han adoptado.

José Facundo Matus, presidente del grupo estudiantil Borregos Humanos y estudiante de PrepaTec en Laguna; destacó la relevancia de la iniciativa en la que él y sus compañeros participaron.

“Nos enteramos por parte de LiFE que tuvo la invitación de parte de CEMEX, nosotros nos apuntamos con la plantación de árboles. Elegimos la Plaza del Eco, que es un parque de la ciudad de Torreón”, afirmó.

“Sentimos que es un compromiso que tenemos, el aportar al medio ambiente y en especial a nuestra ciudad que nos ha dado hogar desde hace más de 100 años. Ahora la idea es mantener y asegurar que esos árboles se desarrollen”.

En el Tecnológico de Monterrey campus Laguna hay 32 grupos estudiantiles que realizan diferentes actividades de liderazgo y vivencia.

Durante el verano realizaron la recaudación Apoyo Borrego con la que lograron entregar equipo de protección a personal médico de tres instituciones hospitalarias de la región que atienden a pacientes de Covid-19.

Recientemente, realizaron una colecta para la Casa del Migrante de Torreón que les permitirá entregar en los próximos días unos kits con alimento para aquellas personas que están de paso por la región.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Estudiantes del Tec de Monterrey en Laguna participaron en campaña de reforestaciónAlumnos del Tec en "Vuélvete verde, planta un árbol"
Escuelas: