Este grupo estudiantil de PrepaTec difunde el padecimiento, acompaña a menores y participa en colectas para realizar cirugías.
Por ANDREA REYNA | CAMPUS LAGUNA - 26/09/2020

Visitar a su dentista detonó la causa que Paulina atendería desde hace más de un año, ayudar a niñas y niños con labio y paladar hendido.

“Veía a niños con esta fisura y me di cuenta de que es un problema muy común y pensé en abrir un grupo de jóvenes para concientizar y recaudar fondos”.

Y es que Paulina ya pertenecía a distintos grupos estudiantiles del Tec, actualmente existen más de 30 en el campus Laguna, pero decidió conformar uno nuevo que atendiera esta misión.

Así nació Smile Story, un grupo estudiantil conformado por alumnos de PrepaTec en Laguna con el objetivo de difundir este padecimiento y contribuir en la mejora de niñas y niños.

A sus 17 años, Paulina González Alamán, preside el grupo en el que actualmente participan más de 50 estudiantes del campus.

Los jóvenes realizan eventos de recaudación de fondos para realizar cirugías en beneficio de niños laguneros y organizan pláticas con especialistas sobre esta condición que ayudan en informar a la población en general sobre el tema.

 

 

Tener labio y paladar hendido es una de las malformaciones faciales más frecuentes, requiere de varias cirugías, tratamientos odontológicos, terapias de lenguaje y acompañamiento psicológico.

Para realizar esta labor el grupo se ha unido al trabajo de la Asociación de Labio y Paladar Hendido de Coahuila.

“No es común que personas tan jóvenes tengan esta entrega y entusiasmo, eso es admirable”, expresa Ricardo Conte, presidente del organismo.

“Gracias a este maravilloso grupo de Smile Story, como asociación no nos queda más que darles las gracias en nombre de todos esos niños que están recibiendo un apoyo, vamos a hacer que esto crezca y que cada día sea más y mejor”, agregó.

En tiempos de Covid-19, Paulina asegura que la labor no puede detenerse por lo que el grupo se ha mantenido con actividad.

“Yo creo que en estos momentos es cuando más ayuda se necesita. El proyecto no se puede detener ya que es un impacto en la sociedad y en la vida de estos niños”, recalcó.

Smile Story tuvo que adaptarse para seguir con su meta, la cual es seguir apoyando a estos niños y recaudar fondos.

“Siempre hay una manera de ayudar ya sea directamente o a través de dar a conocer la problemática mediante internet y redes sociales”, agregó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

 

Solamente durante este mes se llevó a cabo la primera plática virtual del semestre para difundir este padecimiento entre jóvenes laguneros y una jornada de cirugías en donde se operaron a 10 menores.

El grupo es parte de la alianza de la Asociación de Labio y Paladar Hendido de Coahuila A.C., el Hospital Universitario Dr. Joaquín Del Valle Sánchez, el organismo Laguna Yo Te Quiero y otras universidades.

Recientemente lograron hacer una campaña para la recaudación de fondos para poder financiar estas cirugías.

En breve los estudiantes del Tec alistan cartas y regalos a 20 niños con labio y paladar hendido que viven en la Comarca Lagunera.

“La misión del grupo es ayudar y seguiremos haciéndolo, cada aportación vale un mundo para estos niños y con nuestro entusiasmo podemos crearle su propia sonrisa a cada uno de ellos”, finalizó.

 

Smile Story, grupo estudiantil de PrepaTec en Laguna
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: