Alumnos del Tec de Monterrey fungirán como asesores de aquellos contribuyentes que deben presentar su Declaración Anual 2017 a través de una oficina instalada en el Campus Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo - 11/04/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

El Tecnológico de Monterrey instaló un Núcleo de Apoyo Fiscal en el Campus Laguna, que tiene como objetivo facilitar el acceso de los trámites en línea que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre ellos la Declaración Anual 2017 que tiene como fecha límite el 30 de abril.

La oficina que está instalada en el tercer piso del Centro de Información y Tecnología Educativa (CITE), cuenta con seis asesores que son alumnos de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) y que fueron capacitados por el SAT para brindar este servicio a la comunidad de manera gratuita.

“Tuvimos un calendario de capacitaciones con los estudiantes y se les enseñó un protocolo de atención, el detalle de las declaraciones anuales, los regímenes en específico, la firma electrónica, la facturación, todos esos temas; además, nos visitaron en el módulo del SAT en los primeros días de la campaña y ya estuvieron presentando declaraciones”, detalló Laura Hernández Anguiano, asesora fiscal de Servicios al Contribuyente del SAT.

“Esto ayuda al contribuyente a tener un módulo más cerca de su domicilio y sobretodo le estamos enseñando a hacerlo por sí solo, así ya no sentirá la carga de hacer trámites por Internet, abrimos el panorama y se dan cuenta que el servicio es autónomo”, agregó.

Los servicios que se pueden realizar en el Núcleo son:

• Declaración anual de personas físicas
  • Actualización al Registro Federal de Contribuyentes
  • Aclaraciones
  • Recuperación de contraseñas
  • Generación de facturas electrónicas

Esta nueva oficina en el Tec funcionará de lunes a viernes de las 16:00 a las 19:00 horas, y sólo el día miércoles, se contará también con un horario matutino de las 9.00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

“La intención es resolver los asuntos más comunes que se pueden presentar en un contribuyente, ahora, por ser el mes de abril serían las declaraciones anuales de personas físicas, los muchachos darán el servicio al cien por ciento y la intención es que vayan haciendo otros servicios que también son para personas morales y puedan darse aquí”, afirmó Mayeth Mijares Villarreal, directora asociada de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Laguna

Los alumnos que participarán en este módulo y que pertenecen al sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Administración Financiera.

“Tomamos la capacitación y fuimos a las instalaciones del SAT para ver de manera práctica el tema de las declaraciones. Ya tenemos las herramientas para atender a la gente y ayudarlos con sus declaraciones. Están invitados, aquí los vamos a atender con mucho gusto, tengan la confianza de venir con nosotros”, invitó la alumna Mariana Constantino Hernández.

Escuelas: