11 jóvenes concluyeron el tercer Bootcamp de Emprendimiento organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 28/02/2021

11 jóvenes egresaron del tercer Bootcamp de Emprendimiento organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) Laguna y la Zona Ei Tec – Cimaco.

Después de tres meses de preparación virtual en estrategias de e-commerce con mentores expertos del Tec de Monterrey campus Laguna los participantes fueron reconocidos por su esfuerzo.

El bootcamp es sin duda es una experiencia que te inspira a dar lo mejor, a querer seguir aprendiendo y sobre todo te impulsa a continuar con el sueño de todo emprendedor: cumplir con el propósito de tu empresa”, así lo expresó Humberto Orantes.

El egresado que cuenta con Teocäo, un emprendimiento social que promueve el desarrollo económico, social y medioambiental de pequeñas comunidades de cacao en México, destacó el networking que le brindó el bootcamp.

Conocer otros emprendedores que están en la misma sintonía, que tiene sueños como los tuyos, te genera una conexión y un espejo donde te puedes ver reflejado en cada uno de tus compañeros”, agregó.

Ante el  formato virtual que exige la contingencia santitaria por Covid-19 en esta tercera edición se concretó la participación de jóvenes de diferentes partes del país como Monterrey, Cuernavaca, Querétaro, Sinaloa y La Laguna.

Mantengan esa curiosidad de innovación y Emprendimiento: IEEGL

Antonio Ríos Ramírez, director regional del IEEGL; expresó sus felicitaciones a los graduados y los invitó a seguirse preparando para lograr mejores resultados en sus empresas.

“Quiero felicitarlos fuertemente por haber terminado el programa y felicitar a todos los colaboradores, que están alrededor de ustedes precisamente para poder apoyarlos”.

“Cuando termina una etapa empieza otra y debe ser otra más dura, más retadora y de mayor crecimiento para cada uno. Sigan con esa mentalidad y en esa curiosidad de desarrollo de innovación y emprendimiento”, agregó.

A esta invitación se unió Juan Diego Hinojosa, director del IEEGL en Laguna, quien agradeció también a los colaboradores del instituto por su dedicación.

“Yo quiero agradecer a los emprendedores por su confianza, por su tiempo, por su decisión de seguir avanzando en el desarrollo de sus proyectos. Quiero gradecer a nuestro equipo coordinador, a los alumnos, a los tutores de los profesores, por siempre estar al pie del cañón”.

Los emprendedores contaron con 18 mentores expertos y aliados del Tec campus Laguna, además del apoyo y colaboración de los alumnos Diana Cristina Pantoja, Edna Loami Pérez, Roberto Arturo Orozco, Luis Abraham Escalera, María de la Luz Carrillo y Eduardo Silva, quien conformaron el equipo coordinador.

La experiencia con la que me quedo del bootcamp es la oportunidad de poder convivir con personas tan apasionadas con sus ideas y proyectos. Estoy próximo a graduarme y a mi me inspiraron a seguir mis metas contra cualquier adversidad”, expresó Luis Abraham Escalera, alumno de Negocios Internacionales.

El bootcamp me ayudó a fortalecer mi emprendimiento

Melissa Nereyda Hernández, quien tiene un proyecto de cursos de idiomas en línea destacó los aprendizajes adquiridos en el bootcamp.

“No sabía cómo implementar algunas áreas específicas de mercadotecnia y comercio electrónico y durante las sesiones pude entender y aplicar algunas herramientas de este mundo tan amplio y cambiante y a veces abrumador del e-commerce”, expresó.

Maribel Talavera, quien también tiene un prototipo de clases en línea sobre cerámica dijo que “gracias al bootcamp logré situarme en una realidad y logré ver mis alcances en cuanto a mi negocio, ya que creía que por el hecho de ser artista o ceramista vender debía ser algo muy orgánico y fácil.

“Esto me ayudó en mi emprendimiento para fortalecerlo y saber hacia dónde ir, lo mejor que aprendí es que siempre hay asesores y gente que te puede dirigir… siempre y cuando estés dispuesta a solicitar la ayuda”, agregó.

11 emprendimientos en E-Commerce

1.- Naturalita | Janeth Berenice Martinez Martinez

Comercialización de alimentos artesanales, veganos 100% naturales

2.- Teocäo | Humberto Orantes Ruiz

Emprendimiento social que promueve el desarrollo económico, social y medioambiental de pequeñas comunidades de cacao en México.

3.- Carpenter home | José Antonio Ocampo Cervantes

Una empresa de diseños de interior principalmente carpintería moderna

4.- Cursos de idiomas | Melissa Nereyda Hernández Urías

Cursos de idiomas en línea: en vivo y asincrónicos para aprender inglés y francés.

5.- E-Commerce de Alimentos | Ivan Omar Perez Guerra

Alimentos producidos localmente a través de una marca propia.

6.- Productos alimenticios | Mariela Sifuentes Rodriguez

Línea de productos alimenticios saludables

7.- Maribel Talavera Ceramica | Imelda Maribel Arias Talavera

Clases en línea

8.- Nutrihana | Jorge Noceda Crispín

Food delivery app que permite al consumidor ordenar comida saludable a domicilio, opciones de proveedores con alimentos saludables, así como servicios de educación y asesoría nutricional, médica y entrenamiento físico.

9.- Resíl | Esteban Pérez Quiñones

Es un proyecto de innovación educativa a nivel básico y media superior qué busca más la formación personal que la académica.

10.- Concepto Pineo  | Luis Gerardo Tellez Bonilla

Estudio creativo enfocado a ayudar a emprendedores o diferentes negocios a aprender y manejar sus redes sociales.

11.- Michelle Elizabeth Garibay

Muebles y objetos funcionales con diseños únicos a base de papel y cartón reciclado.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Graduación del Boot Camp de Emprendimiento Zona Ei Tec-CimacoGraduación de Bootcamp de Emprendimiento de la Zona E-i Tec-Cimaco
Escuelas: