Alfredo Aguirre Pasos creó el modelo de negocio de JOP, una aplicación que brinda recomendaciones de restaurantes, teatros y museos según la ubicación de los usuarios de smartphones.
Por Luis Daniel Sotelo - 08/02/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Existen más de un millón de lugares para divertirte con la pareja, familia o amigos. Esta es la premisa en la que se basó Alfredo Aguirre Pasos para crear un modelo de negocio a través de una aplicación que puede dar esa cantidad de resultados en el momento de decidir, ¿a dónde ir?

El alumno de cuarto semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LDE) del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, es responsable de “JOP” una aplicación que estará en breve a disposición de todos los usuarios de smartphones y que participó en el concurso nacional “Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) - Premio Estudiante Emprendedor” que se desarrolló este lunes 12 de febrero en la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México.

“En la aplicación puedes encontrar todos los eventos de una ciudad, aquellos a los que van y comparten tus amigos, ves todas las reseñas y puedes encontrar restaurantes, zoológicos, museos, galerías de arte, salas de boliche, cines, teatro. En JOP está todo lo que sea entretenimiento”.

JOP es la evolución de una primera aplicación que Alfredo desarrolló el año pasado, ¿A dónde ir?, que también le permitió ser finalista en el GSEA - Premio Estudiante Emprendedor en 2017.

El joven de 20 años explicó que JOP funciona con tecnología de Google y se nutre de las calificaciones de Facebook que los cuentahabientes brindan a los establecimientos de entretenimiento.

“Los mismos usuarios son quienes suben el contenido, son un millón de negocios registrados en la aplicación, pero si tú eres dueño de un negocio tú puedes solicitar subir tus propias fotos, menú, promociones. Abarcamos todo el territorio nacional”.

“La misma aplicación, trabaja con inteligencia artificial, para aprender sobre los gustos y preferencias de cada usuario; de esta manera brinda recomendaciones más acertadas”, agregó.

La aplicación cuenta con un menú de opciones como “Eventos”, que permite encontrar todas las actividades cercanas a la ubicación del usuario; “Destacados”, que incluye aquellos lugares que son del gusto de los contactos del usuario o de los que más se está hablando en Google o Facebook; “Favoritos”, “Búsqueda” y “Perfil”.

Escuelas: