Mentoría virtual y acompañamiento en diversas disciplinas ofrece la Zona Ei Tec – Cimaco en su segundo Campamento de Emprendimiento.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 09/05/2020

Con la colaboración de Jesús Antonio Alonso

¿Tienes un proyecto innovador de retail o e-commerce que quieras detonar?

La Zona Ei Tec – Cimaco lanzó la segunda edición de su Campamento de Emprendimiento con una convocatoria que permite postular proyectos para obtener una beca.

El proceso incluye el acompañamiento de expertos en aspectos técnicos, financieros, de recursos humanos, mercadotecnia, comunicación y ventas.

“Nos estamos concentrando en darles las bases para emprender un comercio electrónico que tenga éxito, con un enfoque completamente hacia mercados electrónicos”, expresó Jesús Raúl Muñoz, coordinador general de este espacio y alumno del Tecnológico de Monterrey.

“Son 14 mentores brindando los temas a lo largo de 12 semanas, con tres sesiones semanales por las tardes, miércoles jueves y viernes entre un horario de 6 a 9”, agregó.

Muñoz explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo y los informes se pueden brindar en el correo electrónico raul.munoz@tec.mx, el teléfono (871) 211 5884 o bien en el portal www.plazacuatrocaminos.com.mx/zonaei

“Ya hemos recibido registros, una vez que se inscriben nosotros las contactamos y les solicitamos que nos manden un video, en el que expliquen su proyecto”, detalló.

* Instalaciones de la Zona Ei Tec - Cimaco en la Plaza Cuatro Caminos
Zona Ei Tec - Cimaco en la Plaza Cuatro Caminos

El inicio del Campamento de Emprendimiento es el 20 de mayo y tendrá una duración de 12 semanas.

Juan Diego Hinojosa, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, destacó que esfuerzo de la Zona Ei y en especial el campamento en un momento en el que los negocios deben dar un giro a lo digital.

“Este bootcamp ya lo teníamos contemplado así, y no sólo es tener un catálogo en línea y enviar a domicilio, sino un modelo de negocio completo desde inventarios, empaques, servicio a clientes, garantías. Vamos a hacer que lo hagas como los grandes”, afirmó.

Sigue asesoría virtual permanente en la Zona Ei Tec - Cimaco

Jesús Raúl Muñoz, coordinador general de la Zona de Emprendimiento afirmó que este esfuerzo entre el Tecnológico de Monterrey y la empresa Cimaco mantiene sus actividades incluso en tiempos de contingencia.

Confirmó que, permanentemente, pero ahora de manera digital se realizan asesorías a comercios electrónicos.

Incluso mencionó que este 11 de mayo iniciará asesorías en comercios electrónicos y en tiempos de crisis.

“Es una asesoría legal, de comunicación interna y externa y de modelo de negocios. Si estas en un momento en el que tu empresa necesita estabilizarse, esa va a ser la concentración el taller, y si estas en un momento estable buscar el qué hago, cómo innovo y cómo crezco, de eso va a llevar el taller”, explicó.

SEGURO TE INTERESARÁ LEER

Escuelas: