Egresados del Tec campus Laguna comparten su historia como alumnos de Profesional en la institución.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 26/07/2021 Fotos Comunicación Campus Laguna

Nidia, Ricardo, Bonifacio, Yamilín y Carlos no solo tienen en común haber concluido sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Los cinco vivieron clases innovadoras, proyectos vinculados de impacto para la sociedad y otras experiencias derivadas de una formación integral.

Graduados de carreras de Negocios e Ingeniería y Ciencias de la Generación Julio 2021, estos cinco jóvenes comparten su historia de vida en el Tec.

 

Viví experiencias retadoras: Nidia Citlali Orozco Hernández

“Es muy distinto a lo que vez en un salón de clases, es más trabajo, pero lo volvería a hacer”.

Así se expresaba un año y medio atrás Nidia Citlali Orozco Hernández, quien tuvo la oportunidad de cursar un semestre vivencial con la empresa SuKarne.

* Nidia Citlali Orozco Hernández, egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Nidia Citlali Orozco Hernández, alumna del Tec campus Laguna

Tras graduarse con el mejor promedio de la generación, Nidia asegura que experiencias como estas hacen del Tec un lugar que brinda una formación cercana al mundo real.

“Esta fue una de las experiencias que más me marcó porque fue trabajar de la mano con los colaboradores de la empresa para detectar áreas de oportunidad y ofrecer una propuesta de valor”, explicó.

“Fuimos capaces de desarrollar habilidades suaves y de poner a prueba nuestro conocimiento e ideas en un ambiente real. Los problemas por resolver jamás vendrán como en tu libro de texto, y mucho menos habrá una respuesta correcta única”, agregó.

A esta vivencia, Nidia suma su experiencia internacional en Elche, España, “fue un empujón a descubrir el mundo, me permitió ampliar mi mente y derribar barreras personales, para mi ir a Europa era algo lejano”.

Actualmente, Nidia labora ya como Analista de Inteligencia de Mercado. Del Tec asegura llevarse a las personas que la inspiraron a alcanzar y desarrollar su potencial, “estaré eternamente agradecida”.

 

Construimos ciudadanía: Ricardo García Martínez

En septiembre del 2020 el grupo estudiantil El Poder de Uno recibió el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía que otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) A.C

Ricardo García Martínez, junto a profesores y alumnos del Tec campus Laguna fue fundador y primer presidente de este organismo estudiantil que abrió el diálogo entre jóvenes y ciudadanía en general con autoridades gubernamentales.

“El proyecto que más me deja es el grupo estudiantil El Poder de Uno y la construcción de ciudadanía que hicimos desde el interior del campus para impactar al interior y en la ciudad y en la Comarca Lagunera”, expresó.

 

* Ricardo García Martínez, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales.
Ricardo García Martínez, alumno del Negocios Internacionales.

Por proyectos como El Poder de Uno, entre otros, Ricardo obtuvo la Medalla de Excelencia a la Formación Integral de la generación Julio 2021 del Tec campus Laguna.

Actualmente, se desempeña ya como consultor de empresas, pero está seguro de que su trabajo público y en beneficio de la ciudadanía seguirá por muchos años más.

Ricardo también fue elegido para participar en la ceremonia nacional presencial de graduación del Tecnológico de Monterrey en representación del campus Laguna.

 

Soy una persona totalmente diferente: Abraham Bonifacio Rocha Torres

“Siempre que veía una llamada del Tec me asustaba que fuera de rechazo”.

Así recuerda “Boni” como cinco años atrás los nervios lo invadían tras haber aplicado a la beca Líderes del Mañana, apoyo educativo del 100 por ciento que el Tec brinda a jóvenes para cursar una carrera profesional.

“Estoy muy contento porque estoy aquí, en esta graduación gracias al Tec y a la oportunidad que me dio la beca Líderes del Mañana, fue un tramo largo, pero muy fructífero en cuanto a experiencias”.

Abraham Bonifacio Rocha Torres culminó sus estudios en la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios con Mención Honorífica y el mejor promedio de su carrera.

* Abraham Bonifacio Rocha Torres, egresado de Innovación y Dirección de Negocios.
Abraham Bonifacio Rocha Torres, egresado de Innovación y Dirección de Negocios.

Antes de recibir su título profesional “Boni” empezó a trabajar en una institución bancaria en la que está seguro de que seguirá aprendiendo.

“Soy una persona totalmente diferente, con una mentalidad diferente. El Tec te empuja a ser una mejor persona y tener sentido humano, los profesores te dan esa inspiración”.

 

El Tec cambió mi vida: Yamilín Aracely Zamora Enríquez

“Cuando abrí la carta de admisión fue llorar en automático”.

Yamilín Aracely Zamora Enríquez, recuerda que esa fue su reacción al saberse ganadora de la beca Líderes del Mañana.

“Me siento muy feliz muy orgullosa y emocionada y sobretodo de compartir este logro con mis papás”, expresó Yamilín tras cinco años de estudio para convertirse en Ingeniera en Mecatrónica.

Durante su estancia en el Tec, Yamilín junto a compañeros de su carrera, ganó el premio Conexión Tec en la categoría de Servicio Social por el proyecto Rehab Didactic Toys, realizado en beneficio de niñas y niños con autismo.

* Yamilín Aracely Zamora Enríquez, egresada de Ingeniería en Mecatrónica
Yamilín Aracely Zamora Enríquez, egresada de Ingeniería en Mecatrónica

“De proyectos destaco los juguetes para niños con autismo, gracias a eso se nos abrieron muchas puertas, como publicaciones internacionales y otro proyecto Delphi Care que fue uno de los proyectos que les dediqué casi toda mi carrera”.

Los juguetes didácticos fueron programados, diseñados y construidos por Yamilín y sus compañeros y posteriormente donados a asociaciones de la Comarca Lagunera que atienden a menores con esta condición.

También durante 2020 este proyecto participó en el 9° Congreso Internacional de Autismo COTTI.

“El Tec cambió mi vida y si pudiera resumirlo en una sola palabra sería innovación”, finalizó.

 

El Tec me abrió las puertas: Carlos Díaz de León González

“Estoy seguro de que lo que viene es muy bueno y éxitos grandes estarán frente a la puerta”.

Así lo expresó Carlos durante su mensaje como alumno orador de la generación Julio 2021 del Tec campus Laguna.

Y es que el egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas asegura que el Tec, “no sólo me dio las herramientas de mi carrera, sino que también me abrió las puertas para vivir lo que he vivido”.

Carlos Díaz de León González, se mantuvo durante cinco años como un estudiante activo en todo tipo de actividades. Formó parte de la Sociedad de Alumnos de su carrera, el capitulo universitario de IMEF y compartió su experiencia como Embajador Tec.

* Carlos Díaz de León González, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Carlos Díaz de León González, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas

“No me voy a cansar de decirlo, es la gente quien de verdad importa. Agradecido con todos mis profesores, coaches y amigos que conocí en estos 5 años. Gente increíble que vino para quedarse”.

Carlos, quien también vivió un semestre de intercambio en Alemania, se dijo emocionado de empezar su vida profesional.

“La verdad es que me veo trabajando apasionadamente; primero en un negocio externo, aprendiendo de maestros y con cada vez más roles y responsabilidades, y luego ya emprendiendo yo mi propia empresa”, finalizó.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: