Los alumnos que recibieron el Borrego que simboliza la Mención Honorífica de Excelencia de Asuntos Estudiantiles fueron Paola Alejandra Alba Saldívar (IIS) y Olga Alejandra Noriega Aranda (LAF).
Por Alberto Arámbula - 14/12/2017

Alberto Arámbula | Campus Laguna

72 alumnos de profesional de la generación Diciembre 2017, recibieron un reconocimiento por participar en actividades co-curriculares a lo largo de sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, las cuales pueden ser deportivas, culturales y de liderazgo, esto durante la entrega de “Premios DAE 2017”, realizada en el Aula Magna del ETLAC en Campus Laguna.

En la premiación estuvieron presentes el director del campus, Carlos Bejos Acebo; la directora de PrepaTec en Laguna, Elva Esthela González; el director de Asuntos Estudiantiles del campus, Rubén Martín Rodríguez; la coordinadora del área Atlética y Deportiva, Graciela Alday Cuellar; la coordinadora del área de Arte y Cultura, Cristina García Olvera y la coordinadora del área de Liderazgo y Vivencia, Judith Rodríguez Estrada.

“Es un momento de mucho orgullo y felicidad de ver a este grupo de alumnos quienes hoy vamos a reconocer, y también me emociona muchos que estén presentes los padres de familia acompañando a sus hijos. Hoy para nosotros como Tec de Monterrey, se trata de reconocer este complemento que se ha diseñado de manera para que los alumnos se desarrollen de una manera más integral y más completa”, mencionaba Bejos Acebo.

El alumno Diego Octavio Valenzuela Nájera, de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), fue el representante de los 72 jóvenes premiados para dar unas palabras de agradecimiento, en donde destacó: “yo no soy muy diferente a cada uno de los graduandos aquí presentes, al contrario, todos nosotros compartimos algo único y especial que nos motiva a dar un extra durante nuestros años de estudiante, una cualidad que a mí me gusta llamar, proactividad”, expresó.

Se reconoció por medio de una estola al exclusivo grupo de alumnos graduandos que por su perseverancia y compromiso sobresalieron con su participación en actividades deportivas, de arte y cultura y las relacionadas con liderazgo estudiantil. Así también, se reconoció solo el cinco por ciento de los estudiantes con un Borrego, cuyo significado representa la excelencia dentro de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Por otra parte, se otorgaron las Medallas en cada una de las áreas DAE al alumno más destacado de acuerdo con el comité de Grupos Estudiantiles.

Las Medallas al mejor alumno de cada una de las áreas se otorgan a aquellos que acumulen un promedio igual o mayor a 90 en sus estudios profesionales y que mostraron un alto perfil de liderazgo.

En el área deportiva, la alumna Paola Alejandra Alba Saldívar (IIS) fue la galardonada; en el área cultural, Andrés Rayas Ciprés (LMC) y en el área de liderazgo, Diego Octavio Valenzuela Nájera (IIS), quién también recibió la Medalla de Excelencia a la Formación Integral, en donde para ser acreedor debió tener un promedio igual o mayor a 96, el máximo reconocimiento que puede recibir un alumno de profesional por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

De igual manera se otorgó el Premio “Formador Life 2017” a aquellos profesores, entrenadores y/o colaboradores que realizaron una labor formativa de excelencia durante el semestre julio-diciembre 2016 y enero-julio 2017. Los profesores reconocidos fueron Guillermo García Ochoa, maestro del área de pintura y José Luis Ramírez Hernández, entrenador del equipo representativo de Atletismo.

“Formar parte de DAE desde que estaba en PrepaTec significó mucho para mí ya que crecí mucho profesional y personalmente, ahora que ya me voy a graduar de profesional me siento sumamente feliz por haber llegado hasta aquí”, fueron palabras de Andres Rayas.

“Me siento bastante feliz y realizado por representar a mi campus durante seis ocasiones en el Festival de la Canción y tener el honor de que me hayan acompañado una gran banda de músicos y cantantes”, mencionó Miguel Ángel Baena Rubio (IIS).

Etiquetas: