13 profesores del Tec de Monterrey fueron homenajeados por la herencia de su legado en los egresados de la institución.
Por Monserrat Romo - 30/11/2018

Monserrat Romo | Campus Laguna

13 docentes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna fueron reconocidos como “Profesores que dejan huella” tras haber destacado en el proceso de consulta realizado en octubre del 2017 a la comunidad de egresados.

El nuevo auditorio del Edificio Servicios de Apoyo fue el marco de esta ceremonia en la que se premió el legado de conocimiento y pasión por la enseñanza de los homenajeados.

Ana Olga Rodríguez Betancourt, una de las profesoras que fueron reconocidas consideró una gran satisfacción trabajar como docente en el Tec, pues dijo, siempre ha encontrado una oportunidad de desarrollo profesional.

“Me encanta y apasiona dar clases porque encuentro esa receptividad, un apoyo en mis alumnos. Cuando entre, venía solo por un semestre y llevo aquí 28 años”, expresó la profesora de materias de ciudadanía.

“Al final esta profesión es de convicción y de pasión y teniendo ambas cosas superar cualquier reto que se te presente, por eso yo sigo muy contenta con mi labor”, agregó.

Para José Manuel Pardo Regueiro, profesor de Física, los 16 años que lleva en el Tec han sido el reflejo de la dedicación y pasión por la docencia.

“Han sido los mejores años de mi vida, desde que llegue aquí han sido los mejores 16 años de mi vida en todos los aspectos, tanto en el profesional como en el personal. Para mí el Tec es mi vida”, aseguró el profesor avatar.

* Aquí los 13 maestros del campus Laguna que fueron galardonados como "Profesores que dejan huella".
Profesores que dejan huella en La Laguna

Otro de los homenajeados, Fawaz Beder Safa, quien imparte clases en el área de Ingeniería; coincidió en que su estancia en la institución es “lo mejor que le ha pasado en la vida”.

“Es reconfortante ver la cara de los alumnos, de que aprenden. Ver su mirada de que entendieron o de la sorpresa de que era de esa manera, es muy bonito ser profesor”, expresó.

“Profesores que dejan huella” se derivó de un recuento de 38 mil 500 votos, que hicieron mención a más de 7 mil 900 profesores de todo el sistema Tec.

Se reconoció a 975 maestros en los diferentes campus, quienes representan el 5 por ciento del total de profesores que han colaborado en la institución.

En campus Laguna fueron 13 los profesores que dejaron huella:

• María Asunción del Río Martínez
  • Uriel Valdés Perezgasga