Tres jóvenes laguneros comparten su historia de graduación y su paso por la preparatoria del Tecnológico de Monterrey.
Por Luis Daniel Sotelo - 07/06/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Cantar, hacer deporte o tener la posibilidad de vivir una experiencia internacional podría no sonar a preparatoria, pero hay tres jóvenes que saben que esto es una realidad.

El pasado 29 de mayo 144 estudiantes egresaron de la PrepaTec en Laguna, el testimonio de tres de ellos refleja las oportunidades que pudieron enfrentar al tomarlas como un rato del cual salieron victoriosos.

José Antonio Núñez Soto, no sólo se convirtió en el mejor puntaje de la prueba aplicada por el Ceneval a 7 mil 582 alumnos de la PrepaTec, sino que la posibilidad de estudiar en la institución le permitió estar en grupos estudiantiles que realizan cursos de verano para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad.

“Mis amigos es lo mejor que me ha pasado en la prepa, tuve buenos profesores, las tutoras siempre estuvieron para nosotros. Recomiendo a quienes están por entrar que hagan actividades extracurriculares, al final eso es lo que recordarás”, expresó.

* José Antonio Núñez fue primer lugar de la prueba Domina de todas las PrepaTec.
PrepaTec, un lugar lleno de oportunidades

Pero haber sido elegido para el programa “Embajadores Tec”, en el que jóvenes comparten valores y vivencias de un alumno en el TEC a futuros estudiantes, fue la mejor experiencia.

“Estuvo muy padre ser embajador, conocí personas increíbles, embajadores de otros campus y con eso me di cuenta de todo el talento que tiene el Tec, esto me ayudó a comunicarme”, aseguró.

Y es que, con apenas 17 años obtuvo su primera experiencia internacional en la Universidad de McGill en Montreal en donde realizó un curso en Liderazgo y Comunicación.

Ahora, José Antonio obtuvo una beca para estudiar la carrera en Médico Cirujano en la ciudad de Monterrey

“La PrepaTec es un lugar lleno de oportunidades, estoy feliz de que lo logré, ahora me voy a Monterrey a estudiar Médico Cirujano en el Tec de Monterrey, estoy emocionado por la nueva etapa”, aseguró.

Para Bárbara Gutiérrez López, la PrepaTec fue la mejor experiencia de su vida y es que esta formación le permitió protagonizar su primer musical, Bring It On.

“Aprendes a valorar donde estás, el trabajo en equipo, la gente que te rodea y a seguir echándoles ganas para conseguir tus metas y buenos resultados”, afirmó.

* Bárbara Gutiérrez durante la presentación del musical Bring It On.
PrepaTec, un lugar lleno de oportunidades

“La PrepaTec está muy padre porque abre puertas a todos de maneras diferentes, todo dependiendo de tus gustos; además, conoces mucha gente de aquí y de otros campus en todas las actividades y concursos que realizan”, detalló.

Ana Cristina Morales Miranda, consiguió la Medalla de Excelencia en Formación Integral, una distinción validada por el comité de Premios LIFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) como alumno destacado, con liderazgo y participación activa en diferentes actividades.

La jugadora de basquetbol aseguró que la PrepaTec "fue su primera casa".

“Conocí a mis mejores amigos, me formó académicamente, pero sobretodo me ayudó a crecer como persona”, expresó.

Ana Cristina participó en grupos estudiantiles como SuperCompuCampo y Believe, esto, junto a su actividad deportiva y su promedio académico fue lo que la llevo a ganar la medalla un día antes de la graduación.

“Se siente muy bonito y emotivo recibir esta medalla, durante los tres años de mi preparatoria no fueron solo los estudios, sino también lo extraacadémico y es una formación muy personal y muy padre la que ofrece la PrepaTec”.

Ana Cristina Morales recibiendo la Medalla de Excelencia en Formación Integral.
PrepaTec, un lugar lleno de oportunidades

A quienes están por ingresar a la PrepaTec, Ana Cristina recomienda organizar muy bien su tiempo para ingresar a todas las actividades y mantenerse auténticos, “eso brinda los mejores resultados”, finalizó

Escuelas:
Etiquetas: