El estudiante lagunero obtuvo el mejor puntaje de la prueba aplicada por el Ceneval a 7 mil 582 alumnos de la PrepaTec.
Por Luis Daniel Sotelo - 13/11/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

José Antonio Núñez Soto obtuvo el mejor puntaje del examen DOMINA que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el pasado mes de octubre a 7 mil 582 alumnos de las 36 PrepaTec que hay en el país.

El lagunero obtuvo calificación perfecta en seis de las ocho competencias disciplinares que integran esta prueba, Aritmética, Álgebra, Estadística, Inglés, Comprensión Lectora, Español, Física y Química.

“Me sorprendí mucho, mi enfoque para el DOMINA fue diferente, siempre estudio mucho, pero sabía que las preguntas eran sobre todo lo que hemos aprendido en la prepa, así que decidí relajarme y confiar en mí mismo y por lo visto funcionó”, afirmó el joven de 18 años.

El examen DOMINA se aplica a estudiantes de preparatorias abiertas, escolarizadas, privadas y de gobierno que están por egresar para medir sus habilidades disciplinares. En PrepaTec le evaluación se llevó a cabo el pasado 12 de octubre.

* Profesores y alumnos celebraron el logro de José Antonio.
José Antonio Núñez Soto

Elva González, directora de PrepaTec en Laguna; se dijo orgullosa de que el primer lugar de todo el sistema Tec esté en el campus, pero destacó también el esfuerzo de José Antonio y sus padres, además del compromiso de los profesores.

“Es un trabajo de los padres que los van estimulando y acercando al conocimiento, el mismo muchacho que crea hábitos y gustos y los profesores que son los tutores de estos conocimientos que le dan una guía al joven”, expresó.

Con el examen DOMINA el Ceneval busca evaluar conocimientos esenciales en bachillerato e identificar áreas de mejora en la formación de los alumnos y programas educativos. En el sistema Tec es requisito de graduación para los alumnos.

PrepaTec, amigable, innovadora e inolvidable

Para José Antonio, el Tec siempre ha formado parte de su vida, pues recuerda que para él nunca existió otra opción.

“Mis abuelos metieron a mis papás al Tec y mis papás metieron a mis hermanas y a mí al Tec, entonces desde siempre tuve la idea de que la única prepa era la del Tec”, aseguró el joven quien egresó de la Secundaria del Tecnológico de Monterrey.

Su experiencia en la institución ha sido enriquecedora pues no sólo es miembro de “Vuelve a la Escuela”, y “SuperCompuCampo”, organismos que brindan cursos de verano a adultos mayores y menores con discapacidad, sino que fundó en Laguna junto a otros compañeros, “Believe”, un grupo estudiantil que busca fomentar valores en los jóvenes.

Pero haber sido elegido para el programa “Embajadores Tec”, en el que jóvenes comparten valores y vivencias de un alumno en el TEC a futuros estudiantes, ha sido hasta el momento la mejor experiencia en la institución.

“Estuvo muy padre ser embajador, conocí personas increíbles, embajadores de otros campus y con eso me di cuenta de todo el talento que tiene el Tec”, aseguró.

Y es que con apenas 17 años obtuvo su primera experiencia internacional en la Universidad de McGill en Montreal en donde realizó un curso en Liderazgo y Comunicación.

“El logro para mí fue ser Embajador Tec y con eso me sentí muy emocionado y agradecido, y a la Universidad de McGill, la vi como una recompensa del trabajo de todo un año”, precisó Núñez Soto.

¿Qué le recomiendas a los jóvenes que están interesados en estudiar en la PrepaTec?

“Yo les recomiendo a todos los jóvenes que al entrar a la PrepaTec se integren a un grupo estudiantil, o si quieres baile entra también, o lo que quieran o les de curiosidad, porque la prepa es la etapa que disfrutas más y lo debes de aprovechar todo”.

¿Qué es lo mejor que te ha dejado la PrepaTec?

“El programa Embajadores Tec me dio una experiencia internacional y eso es una de las mejores cosas que me ha dado la PrepaTec, pero también mis amigos, los que conocí aquí y con los que pude fortalecer mi relación”.

¿Qué carrera profesional elegirás?

“Medicina, estoy acabando el proceso de admisión, me falta el ensayo y el currículum y me alegra no haberlo hecho antes porque ahora puedo poner este logro también”.

¿Qué te dijeron tus compañeros al saber que obtuviste el primer lugar en el DOMINA?

“Mis compañeros me felicitaron y otros no lo creían, estuvo muy padre”.

¿Define la PrepaTec en tres palabras?

“Para mí la PrepaTec ha sido amigable, innovadora e inolvidable”.

Escuelas: