34 docentes de diferentes instituciones de la Comarca Lagunera concluyeron el Diplomado de Innovación Educativa con apoyo del Tec de Monterrey.
Por Fernanda Espino | Campus Laguna - 31/08/2021 Fotos Andrea Reyna y Fernanda Espino

“El diplomado fue creativo, retador y divertido.”

Así lo describió la graduada Teresita de Jesús Leal Reyes al culminar su Diplomado en Innovación Educativa.

“(El diplomado) significó impactar e innovar, teniendo ahora un resultado extraordinario en mis alumnos. Puedo decir que complementa mi labor como docente”, agregó.

El pasado miércoles 25 de agosto, 34 profesores, de distintas instituciones con alianza educativa del Tecnológico de Monterrey, recibieron su diploma en Innovación Educativa.

Durante su mensaje, el director general del campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide Leal, destacó que el trabajo en la docencia ha cambiado de manera radical.

“Necesitamos cambiar la forma en que trabajamos día a día, necesitamos buscar nuevas maneras, reinventarnos para saber cómo podemos conectar con los alumnos”.

Y es que, el diplomado tuvo el objetivo de buscar cambios a la forma tradicional de enseñanza, mejorando las formas de interacción y convivencia.

“A pesar de ser una generación más grande, podemos aprender y adaptarnos. Incluso, debemos retar a los mismos muchachos para que aprendan de manera distinta, dinámica y divertida,” agregó el director.

Mientras que, Teresita de Jesús, admitió una mejora en su proceso de enseñanza en beneficio de sus alumnos.

“Hubo un giro por completo de la manera en cómo imparto mis clases, me adapté a los cambios. Estoy consciente que ahora impacto a mis alumnos, incluso a través de una pantalla”.

Campus Laguna impulsa la innovación en la educación

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna otorgó 34 apoyos educativos al mismo número de profesores de distintas instituciones educativas de la región.

Tras seis meses de preparación los docentes obtuvieron su diploma en una ceremonia presencial realizada con todos los protocolos de seguridad e higiene en las instalaciones del campus Laguna.

El evento fue encabezado por Eduardo Javier Arrambide Leal, director general y Juan Ramón Vázquez Ascencio, líder de Admisiones y Comunicación.

“Los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país, debemos prepararlos para este mundo tan incierto, definitivamente somos pieza clave para su desarrollo,” dijo Arrambide.

“Tenemos mucho que aprender y mucho que compartir, por esto mismo hay que tener una red de contactos, en donde trabajemos en conjunto para lograr salir adelante por nuestros muchachos,” agregó.

Irma Mayela Adame Aguayo, una de las graduadas y directora del CONALEP Torreón, se dijo agradecida con el Tec por tal preparación.

“El conocimiento no debe ser bajo presión, sino bajo acompañamientos hacia su situación social y emocional, con el fin de verlos crecer educacional y profesionalmente”, afirmó.

Mientras que, otra de las profesoras graduadas, Cecilia Medina Rodríguez, dejó en claro que la motivación fue esencial para el aprendizaje.

“Fue un reto combinar las clases a distancia, las actividades en casa, pero la verdad es que me sentí demasiado contenta. Aprendí demasiado, me motivé y logré motivar a mis alumnos con las ideas innovadoras que he aplicado desde entonces”, finalizó.

Los graduados fueron: Agustin De Jesús Salinas, Alfonso Rivas, Andrea Sánchez, Blanca Mayela González, Cecilia Medina, Cecilia Magallanes, Cecilia Espitia, Cristina María Quintana, Cynthia de la Peña y Daniel Aguilar.

Así como Eduardo Dávila, Georgina Alejandra Delgado, Humberto Hernández, Irma Mayela Adame, Ivana Elizabeth Rangel, Ivet Montserrat Canales, Jesús Gerardo Solorio, Juan Francisco García, Laura Margarita García, Leopoldo Armando Terán, Luz Elisa Marrero yManuela Marcela Sida.

Además de Marcela Cruz Méndez, María Acrivi Contreras, María Elena Rodríguez, María Guadalupe de la Garza, María Magdalena Hernández, Maricela Puentes, Martha Alicia Campos, Oscar Caro, Sandra Guadalupe Crabtree, Teresita De Jesús Leal, Victor Hugo Cárdenas y Yolanda Sarmiento.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER

Graduados del Diplomado en Innovación EducativaDiplomado en Innovación Educativa Tec campus Laguna 2021