El reconocimiento fue entregado por Ignacio Navarro, presidente de FIRST en México a Crisantos Martínez, director Región Norte de PrepaTec.

Por Jesús Gómez Betancourt - 24/03/2018

Jesús Gómez Betancourt | Campus Laguna

Durante el cierre del primer día de actividades del FIRST Laguna Regional que se desarrolla en la ciudad de Torreón, la PrepaTec fue reconocida con el premio “Voluntario del Año”, galardón que la organización de robótica entrega a aquella persona u organización que permite la realización de un evento de tal magnitud.

Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST agradeció el compromiso de la PrepaTec y su participación durante las diferentes ediciones del concurso de robótica:

“Este reconocimiento lo queremos dar a alguien que a través de los años nunca ha hablado, pero siempre hace. Es un aliado, es un gran aliado estratégico, pero sobre todo un gran amigo, comprometido con cada uno de sus campus, con la comunidad, con los padres de familia, pero sobretodo con los alumnos. Muchas gracias PrepaTec por todo su apoyo”, expresó Gómez.

El reconocimiento fue entregado por Ignacio Navarro, presidente de FIRST en México a Crisantos Martínez, director Región Norte de PrepaTec, quien en entrevista para CONECTA, aseguró que a nivel nacional la institución ha tenido una gran trayectoria de voluntariado, donde ha aportado equipo, organización de eventos y personal, conformado por directores, profesores, alumnos y empleados para llevar a cabo la realización de este tipo de eventos.

“La pasión, el interés por formar jóvenes y el coincidir con FIRST que este es un espacio en el que ayudamos a los chicos a desarrollar la ciencia y la tecnología, tener retos, competir sanamente y de manera colaborativa, no sólo nos ha llevado la participación, sino a la organización de estos eventos”, declaró Martínez.

En las últimas semanas PrepaTec tuvo una fuerte participación en el regional de Monterrey con la presencia de 23 equipos de un total de 51 y, en Laguna, 13 de 42.

“No sólo se da apoyo económico, la logística y la mentoría por parte de los headcoaches, conformado por colaboradores y EXATEC, es clave para los alumnos”, agregó Martínez.

El compromiso de la PrepaTec se ha demostrado con la organización de los concursos regionales en Toluca, Monterrey y Laguna.

Escuelas:
Etiquetas: