10 equipos pertenecientes a PrepaTec han resultardo victoriosos en los diferentes regionales en los que participaron o se vieron acreedores de su pase al mundial por algún reconocimiento.

Por Jesús Gómez Betancourt - 24/03/2018

Jesús Gómez Betancourt | Campus Laguna

A lo largo de la trayectoria de PrepaTec, FIRST se ha convertido en un gran vínculo para el complemento del modelo educativo “PrepaTec21” por los constantes retos a los que los competidores se enfrentan, no sólo al momento de la construcción del robot, sino también, en la administración, logística y recaudación de patrocinios para llevar a cabo este proyecto.

“Para la PrepaTec ha sido importante y relevante la inclusión de FIRST como parte de su modelo educativo basado en retos y FIRST es un gran reto”, mencionó Carlos Bejos Acebo, director general del Tecnológico de Monterrey en Laguna durante la última rueda de prensa que se llevó a cabo en el regional realizado del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Torreón.

PrepaTec ha incluido dentro de su plan de estudios el incorporarse de manera opcional a los distintos equipos que participan en FIRST a lo largo del país. “Todos los jóvenes que están en PrepaTec, quieren participar en FIRST”, agregó Bejos Acebo, quien dijo que el ser parte de estos grupos estudiantiles ayudan a que los alumnos desarrollen competencias que servirán en su vida profesional.

En esta misma conferencia, Donald E. Bossi, presidente de FIRST; agradeció a Industrias Peñoles y General Motors por al apoyo que brindaron para la realización del evento en Torreón y al Tecnológico de Monterrey por permitir esa gran vinculación como parte de su modelo educativo, además de las instalaciones para alojar los regionales como ha sucedido en Campus Toluca, Campus Monterrey y Campus Laguna.

Bejos Acebo mencionó que a pesar de las distintas realidades que algunos jóvenes viven a lo largo del país, estos eventos conglomeran un mismo objetivo entre los distintos participantes.

“Les enseña a valorarse y a romper barreras, además de los contactos que los jóvenes realizan con los distintos equipos, puede significar el nacimiento de una empresa en un futuro”, agregó.

Finalmente, Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Norte, comentó que hoy en día PrepaTec cuenta con 23 equipos a nivel nacional y más de mil alumnos participantes, acción que da valor agregado a la institución por las diferentes relaciones que los estudiantes crean con personas fuera de su región, inclusive a nivel internacional

“Estos jóvenes son ya, agentes de cambio, que hacen factible el tener un México mejor”, finalizó.

El Tecnológico de Monterrey en su misión de formar agentes de cambio, emprendedores y personas competitivas internacionalmente, pone en evidencia que desde a temprana edad los mismos alumnos se dan cuenta que están al nivel de competición con equipos de distintos países.

“El Tec le apuesta a eso, ser una institución que apoya el talento mexicano y que además lo lleva a proyectarse en el mundo.”, agregaba Crisantos Martínez.

Actualmente, existen diez equipos pertenecientes a PrepaTec que resultaron victoriosos en los diferentes regionales en los que participaron o se vieron acreedores de su pase al mundial por algún reconocimiento.

Escuelas:
Etiquetas: