Las alumnas del Tec de Monterrey en Laguna pasaron a la final del Premio a! Diseño que organiza la revista especializada en diseño profesional en México.
Por Luis Daniel Sotelo - 27/02/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Sahyan Villalobos Recio y Ana Paula Garza Alba, alumnas de la licenciatura en Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey; consiguieron ser finalistas nacionales del Premio a! Diseño en la categoría de “Empaque Estudiante” por su proyecto Joy.

El trabajo que las llevó a esta posición es el empaque del sotol artesanal “Chonteco”, bebida que es fabricada por jóvenes laguneros que confiaron en los estudiantes de la institución para vincularse a través de la materia “Diseño de Producto y Servicios” y obtener un packaging de calidad.

“La experiencia de diseñarlo fue muy retadora, no sólo era una clase, desde el inicio tuvimos la oportunidad de hablar con el cliente y preguntar sobre lo que necesitaban”, explicó Sahyan Villalobos.

Sobre el concurso que premia al talento en las industrias creativas, tanto profesionales como estudiantes, Ana Paula Garza, aseguró que gran parte del mérito para llegar hasta la final ha sido el acompañamiento de sus profesores.

“A veces como alumnos tenemos el desconocimiento de cómo es un concurso. Nuestros maestros nos impulsaron”, expresó.

“Los concursos te dan una experiencia que va más allá, es totalmente distinto a una clase, debes exigirte tanto como cuando trabajas para un cliente. El darte a conocer es todo, tendremos un diploma de finalistas y el premio de difusión en su revista y sus redes es muy bueno”, agregó Sahyan.

Por su parte, Nancy Fabiola Terán de Loera, directora de Programa Diseño; destacó el concurso y los beneficios que implica el vivir la experiencia.

“Es promoción, entran a un catálogo para promover su proyecto y esto es lo que busca un estudiante. Esto es el mejor portafolio”, comentó.

El Premio a! Diseño, fue creado en 1994 para reconocer a lo mejor del diseño y al fortalecimiento de esa profesión y con este catálogo de ganadores ser un vínculo efectivo entre clientes y diseñadores a partir del reconocimiento del valor de los trabajos.

El jurado de este concurso lo integran destacados profesionales en distintas áreas y especialidades del diseño. Será en abril de este año cuando se den a conocer a los ganadores de todas las categorías.

Estudiantes del Tec finalistas en concurso nacional de diseño Estudiantes del Tec finalistas en concurso nacional de diseño